La Unión Deportiva Ourense quiere cerrar la primera vuelta con una victoria el domingo en el campo de Couto ante el Melias, en un partido donde el conjunto de Antonio Dacosta no debe tener problemas para sumar la primera victoria del nuevo año y pensar en el próximo domingo que jugará de nuevo en su campo ante el líder Atlético Arnoia, que aventaja al conjunto unionista en tres puntos y en la primera vuelta ganó en su campo por 2-1.

Un partido para ganar

El rival del domingo es uno de los equipos que pelea por mantener la categoría. Ocupa la 12 ª posición con 5 partidos ganados, 2 empatados y 9 perdidos. Ha marcado 28 goles y encajado 28. Es un equipo que ha domicilio ha ganado tres partidos al Ribadavia Atlético (2-3), Palmés (1-5) y Atlético Velle (1-4), empatado 1 con el Leiro (1-1) y perdio 4 partidos con el Arrabaldo (2-1), Cea (1-0), Caldelao (1-0) y Santa Teresita (1-0). Es un equipo que le cuesta mucho hacer goles pero que son poco realizadores y le cuesta mucho marcar un gol fuera de casa.

Copa Diputación

Las cosas no han podido empezar mejor en la primera eliminatoria de la Copa Diputación para la Unión Deportiva Ourense que se impuso por (2-9) al Covadonga en un partido disputado en el campo de Eiroás, donde el equipo unionista fue muy superior a los de José Prado, Julio Salgado, con cuatro goles, Cristian Dacosta, 3 , Roberto Dacosta y Xaco con 1, fueron los goleadores unionistas. El domingo jugaron los octavos de final ante el Santa Teresita y lograron la victoria con goles de Otero y Cristian Dacosta, después de empatar a dos y ganar en la tanda de penaltis y clasificarse para los cuartos de final ante el vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Barra de Miño y Atlético Velle.

El técnico unionista respira más tranquilo desde hace varias jornadas por el juego que está desarrollando su equipo:"El equipo ha entrado en una buena dinámica y se empieza a notar los equipos que tienen amplias plantillas y que entrena. Hemos logrado sumar 22 puntos de los 24 posibles en la liga y en la Copa Diputación ya estamos en cuartos de final".