Comenzó a disputarse el Torneo Aninovo Barrocás /VI Memorial Villar que llega a la edición número 31 y que ha reunido en los locales de la AVV Barrocás a 220 participantes de todas las edades y procedentes de todas las partes del país y del prestigioso Clube de Xadrez de Porto.

Los primeros ganadores del torneo en la categoría de prebenjamines ha sido Jorge Cid y Laura Gómez en benjamines, participaron alrededor de 150 ajedrecistas y todas las partidas fueron muy disputadas. Al final los vencedores recibieron sus trofeos correspondientes.

Por la tarde comenzó el torneo para las categorías de infantil, cadete, juvenil y absoluta que se van a prolongar durante siete jornadas (del 27 de diciembre al 5 de enero)). En esta categoría absoluta, participan 65 ajedrecistas, 40 de ellos de ránking internacional, entre los que se encuentra el ourensano Iván Salgado, que reside en Bulgaria y se dedica profesionalmente a este deporte, pero que dio sus primeros pasos precisamente en este torneo.

El torneo absoluto ha comenzado sin sorpresas, ganando todos los que partían para pelear por el preciado galardón. Nieves Díaz la presidente de la AVV Barrocás, quiso recordar que " los impulsores de este torneo no sabían jugar al ajedrez, y los que venimos por detrás hacemos nuestros pinitos, pero lo más importante es poner a disposición los locales de la Asociación".