El presidente del Club Ourense Baloncesto, Antonio Gavilanes, presentó ayer en compañía del responsable de patrocinios de Estrella Galicia, José Villanueva, el acuerdo de patrocinio que la marca de bebidas gallega firmó con el equipo ourensano, y que se prolongará al menos durante las dos próximas temporadas.

El acto, celebrado en la sala de prensa del Pazo dos Deportes Paco Paz, sirvió para refrendar la buena relación del club con una empresa líder en su sector y referencia a nivel mundial en la actualidad, una unión que comenzó hace más de un lustro y que continúa en la actualidad como se refleja en el anuncio que incluye la circunferencia del centro del campo.

De la misma forma, los protagonista del acto celebrado ayer recordaron a los presentes que Cabreiroá continuará siendo la marca oficial de agua para los entrenamientos, partidos y actos del COB. Con la unión, se manifiesta una vez más el apoyo de Estrella Galicia al deporte ourensano, algo que el presidente Antonio Gavilanes refrendó con sus palabras.

"Es un día importante para el club por la presentación de este convenio de colaboración con Estrella Galicia. Ya son varios años pero destacamos esta firma pues encabeza una nueva etapa. Significa un espaldarazo tremendo para el club y es un privilegio inmejorable que Club Ourense Baloncesto y Estrella Galicia se vinculen una vez más y por dos años", indicó el dirigente cobista.

En la misma línea se expresó José Villanueva, quien destacó la importancia de apoyar el deporte gallego: "Hoy es un día muy importante porque confirmamos la renovación de nuestro patrocinio con el Club Ourense Baloncesto. Comienza una nueva etapa tras lo que hemos pasado este verano pero finalmente hemos conseguido lo que toda la provincia quería, tener al Club Ourense Baloncesto compitiendo el año que viene con los mejores".

El responsable de patrocinios de la cervecera gallega destacó la relevancia del horizonte inmediato que se abre para el equipo ourensano, sus aficionados y sus patrocinadores en la Liga Endesa tras un año de espera: "Nosotros queríamos estar ahí y por eso es una renovación bianual. Este año para nosotros es además especial porque Estrella Galicia cumple 110 años, los mismos 110 años que cumple nuestro manantial de Cabreiroá, una empresa de la provincia, lo que hace el arraigo del acuerdo con este club más importante. Deseamos mucha suerte al club y Estrella Galicia estará con él".

Por otra parte, el equipo cobista disfruta ya de sus vacaciones. A falta de un partido para que finalice la primera vuelta de la Liga LEB Oro, el Ourense Provincia Termal, ha jugado 14 partidos, con seis ganados y ocho perdidos.

En casa se impuso al Lleida, San Pablo Inmobilaria Burgos y Amics Castelló y perdió con Melilla, Breogán, Palma Air Europa, Peñas Huesca y Quesos Cerrato Palencia. Fuera superó al Cocinas. com (88-90), Cáceres (64-76) y Lleida (66-73) y encajó tres derrotas con el Unión Financiera Oviedo (78-68), Barcelona B (82-72) y Navarra (89-79).