La Unión Deportiva Ourense afronta el último partido de liga de 2015 en el campo de O Lodairo de Cea con el objetivo de sumar los tres puntos por sexta jornada consecutiva. En caso de hacerlo contribuirá a comprimir la zona de ascenso. Ayer perdió 5-0 el líder Santa Teresita en el campo del Loñoá, que tampoco se descuelga, por lo que la clasificación de aspirantes puede llegar a final de año en un pañuelo. Todo un logro para los unionistas tras el retraso acumulado.

La victoria en Cea le daría las mejores fiestas al equipo y a sus aficionados, pendientes únicamente de la eliminatoria copera contra el Santa Teresita del 27 de diciembre. El rival de turno se encuentra en el ecuador de la clasificación a pesar de que solo ha sumado uno de los últimos 15 puntos en juego, tras describir una trayectoria inversa a los unionistas en la liga.

Hay dos novedades con respecto a la anterior alineación de la UD Ourense, en la que Héctor repite en la portería. Otero y Sergio defenderán los flancos de la retaguardia, en la que reaparece Xurxo como compañero de Tito Currás en la pareja de centrales. También regresa a los terrenos de juego Diego Soto, que formará el doble pivote con Omar.

Senén adelanta su posición para atacar por la izquierda, por lo que Cristian Dacosta se traslada a la derecha. Roberto Dacosta ejercerá de mediapunta, con Xaco en la posición más avanzada. Julio Martínez, el portero juvenil Rubén, Fran Álvarez, Roberto Almeida y Jorge completan la convocatoria.

Cabe recordar que Julio Álvarez y Julio Salgado siguen convalecientes y que el delantero Unai no debutará hasta el 3 de enero contra el Melias. Otro punta, Adrián Rodríguez, tiene previsto volver a ejercitarse a finales de este mes, mientras que al portero Samuel todavía le quedan entre dos o tres semanas de baja. Lucas Nieto ya tiene el alta y empezará a contar ya. Bryan, Brais y Valderas se han quedado fuera por decisión técnica.