El Ourense Envialia afianzó su puesto copero ante el Universidad de Alicante. Le llegaba a las ourensanas un equipo de la zona noble, con una gran diferencia de envergadura. Las alicantinas salieron dispuestas a llevar el control del partido, con presión en toda la pista, sobre todo en el saque defensivo, pero las locales explotaron sus recursos. En la primera llegada, un saque de esquina, el esférico llegó al punto de penalti donde Sara Moreno lanzó a la base del palo y Marta, sola, puso el pie para adelantar a su equipo en el marcador.

Poco después era Anita la que obligó a la guardameta a enviar a saque de esquina de nuevo. Las rotaciones estaban siendo múltiples, tratando de mantener el ritmo alto. Las alicantinas llegaron a los seis minutos con un disparo de Ana desde el interior izquierdo que repelía Vane. Pasado ya el ecuador del primer tiempo, una asistencia de Anita la falló incomprensiblemente Ro sola ante Jennifer. El Ourense Envialia redobló sus esfuerzos en tareas defensivas ante el constante ataque de las rivales, que buscaban siempre disparo desde la distancia para tratar de sorprender a Vane. En el 16 llegó la expulsión del técnico local por una reiterada protesta ante unas manos en ataque de las alicantinas. Las ourensanas conseguían llegar al descanso con esa ventaja mínima, a pesar del acoso del conjunto universitario.

Siguieron con el mismo guion las visitantes en el segundo tiempo, pero las ourensanas se defendían bien. A los cuatro minutos, Spi hacía la pared con Anita para enviar un disparo cruzado que se coló en la portería de Jennifer. Las alicantinas no cejaron en su empeño. Lo intentó María de los Ángeles desde la derecha y con Vane superada veía como su disparo lo sacaba casi sobre la línea Ro.

El ritmo seguía muy alto, pero ahora el desgaste y los errores se podían pagar caros. Las contras locales también podían ser letales. Dispuso de una buena ocasión Sara Moreno, otra de Bea que no encontró buena colocación para su disparo tras pase de Kiko. El partido estaba muy abierto. A falta de 11 minutos, intentó un disparo desde la izquierda Lara, el rechace lo recupera en la frontal y pasó a Paula, quien fusiló a Vane recortando el marcador. El cansancio empezó a notarse en las ourensanas.

En inferioridad

Ana en una similar situación a la del gol envió fuera poco después. La falta de Sara Moreno, que le costó dejar a su equipo en inferioridad, supuso un cuatro para tres en el que destacó Vane con sus intervenciones. Las ourensanas se defendían con uñas y dientes, tratando de salvar la inferioridad sin encajar. Anita conseguía robar un balón y se plantó sola ante Jennifer, a la que regateó poniendo el 3-1. En el intento de reducir diferencias, las alicantinas jugaron con Ana como portera adelantada, pero el tiempo ya transcurría muy de prisa y Spi, en un despeje defensivo, ponía la guinda a falta de 35 segundos.

Por su parte, el Cidade das Burgas no pudo acabar con el gafe que le persigue en la pista del Gironella, ante el que perdió por 4-1. Pese a abrir el marcador con un tanto de Iria, las de Manolo Codeso truncaron ayer su racha ascendente.