fútbol sala - Primera División (F)

El Ourense Envialia se propone deshacerse de un perseguidor

Recibe en Os Remedios al Universidad de Alicante a las 17.00 horas - El Cidade das Burgas, a acabar con su gafe en Gironella

19.12.2015 | 04:46
El Ourense Envialia aspira a afianzarse en la cuarta plaza. // I.Osorio

La duodécima jornada de liga en la Primera División femenina, la última de 2015, depara un atractivo encuentro en la central de Os Remedios entre el cuarto clasificado, el Ourense Envialia, y el quinto, el Universidad de Alicante, a las que de Chipi aventajan en dos puntos.

Tras la última derrota ante el Alcorcón, el conjunto que es tercero en este momento a rebufo de los destacados Atlético Féminas y Burela, las ourensanas encadenan cuatro jornadas en positivo. Si esta tarde prolongan la racha habrán afianzado la posición de Copa que ocupan a tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta.

La cita está programada para las 17.00 horas y todos los aficionados que se den cita en el pabellón pueden contribuir a la solidaria "Operación Quilo" con la entrega de alimentos no perecederos y también de juguetes. También habrá un sorteo entre los asistentes.

Por su parte, el Cidade das Burgas ha viajado a Barcelona para medirse al FS Gironella a las 17.30 horas. Las de Manolo Codeso acumulan ya cinco jornadas ganando y van a por la sexta, en una pista siempre complicada en la que nunca consiguieron ganar. Delante estará un oponente muy disciplinado tácticamente y que seguramente defenderá en media pista al segundo equipo más goleador de la categoría (48 tantos), esperando sus ocasiones a la contra.

Las verdiblancas son octavas en la clasificación con 19 puntos y el Gironella es noveno con 13. El Cidade das Burgas espera despedir el año con victoria, pero para eso toca trabajar y tener mucha ambición, ya que será un partido difícil que se decidirá por detalles.

Segunda B

En lo que respecta a la Segunda División B masculina, el Sala Ourense Prolsport afronta el último encuentro antes del parón navideño con una visita a la pista del líder, el Noia (18.15 horas). Después de 13 jornadas, los coruñeses solo han concedido una derrota y dos empates, con seis puntos de ventaja sobre los segundos. Por su parte, el Pizarras Tres Cuñados de O Barco en el pabellón de Calabagueiros con un encuentro contra el Ventorrillo coruñés (19.30 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine