Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Héctor López: "Hemos cogido el tren y ahora hay que conseguir que no pare"

Ve al equipo en la mejor disposición para despedir la liga por 2015 con un triunfo en Cea

Héctor López da una orden en un partido en O Couto. // Iñaki Osorio

- ¿Cómo lleva la UD Ourense al último partido de liga del año?

- Queremos acabar el año con una victoria para seguir con la buena racha. Hemos cogido una buena dinámica e intentaremos acabar arriba la primera vuelta. Hay dos cruces directos pendientes, van a dejarse puntos, y nuestro objetivo es seguir recortando para conseguir el ascenso.

- La perspectiva es más optimista que hace dos meses.

- Sí. Hace dos meses se veía todo negativo. Ahora te ven por la calle y ya te dicen que vas a ascender. Hay que estar tranquilos que queda mucho, aun no acabó ni la primera vuelta y la segunda se va a hacer larga. Las cosas cambian mucho, como se ha visto en estos dos últimos meses.

- ¿Cuáles han sido los estímulos para la reacción y esas ocho jornadas sin perder?

- Realmente, los que se perdieron al principio de liga, salvo uno o dos, fueron por mala suerte. Por ejemplo en Amoeiro nos llegaron dos veces al principio y marcaron, mientras que nosotros teníamos ocasiones y no había manera de que entraran. Hubo falta de fortuna, y ya cuando entra uno, entran todos. Atrás empezamos a estar mejor, en el centro del campo igual y cogimos el tren. Ahora lo que interesa es que no pare. Además, la calidad de los jugadores tenía que salir a relucir y los puntos tenían que terminar llegando.

- ¿Cómo se vivieron en el vestuario aquellos momentos de incertidumbre y, en contraste, está buena racha?

- Sabíamos que los resultados iban a llegar. Era una cuestión de que el equipo hacía ocasiones, pero no entraban y el vestuario anímicamente estaba bien. Estamos unidos y sabíamos que íbamos a salir adelante y así lo demostramos porque, de dos meses para aquí, las cosas nos están saliendo. Los jugadores estamos bien y domingo a domingo se van consiguiendo cosas.

- ¿Había más confianza en la reacción dentro que en el entorno?

- Dentro del vestuario teníamos claro que, por plantilla y por los méritos que se hacen en el campo, las cosas iba a terminar saliendo. Lo vamos a dar todo y si se apoya al equipo, en el vestuario estamos convencidos de que se va a conseguir. Veo al equipo anímicamente bien. Tengo esperanza y la confianza también de que la gente de O Couto va a tener el ascenso que se merece.

- Han escalado seis puestos, pero todavía tienen que desbancar a dos equipos más para llegar a las plazas de ascenso.

- No sé cómo será la segunda vuelta, pero el invierno es complicado para entrenar y después están las lesiones o las bajas de jugadores punteros. Falta mucho y tenemos claro que hay que remar, porque el objetivo no está todavía conseguido. Todavía no estamos entre los dos primeros.

- Omar, Senén, pronto Unai. ¿Cómo ve a los últimos en llegar?

- Nos han dado un plus. Son gente de calidad, jugadores jóvenes pero 'veteranos' ya porque vienen de equipos fuertes. Todo lo que sea ayudar y echar una mano, o gente que puede resolver un partido, nos viene perfecto.

- Está jugando menos que la pasada temporada. ¿Cómo lo lleva?

- Con Samuel tengo muy buena relación y además es muy buen portero. Vas a entrenar y Antonio decide. Cuando me pone, encantado, y cuando no, qué vas a hacer. Apoyar al compañero para que le salgan bien las cosas por el bien del equipo y para sumar los puntos.

- Mañana será titular en Cea. ¿Se ha evaporado la psicosis de los desplazamientos?

- Está claro que en casa no hay tantos problemas, salvo el que perdimos contra el Santa Teresita, pero los puntos que nos dejamos fueron fuera. Queremos acabar bien el año y como ha tocado que el último partido sea fuera hay que salir mentalizados al 120 % y ganar en Cea para seguir recortando.

- La afición se merece ese último esfuerzo.

- Los aficionados son muy importantes para nosotros. Mira que empezamos mal perdiendo esos partidos seguidos y hasta vinieron al entrenamiento a apoyarnos con una pancarta. Se agradece que sigan animando porque así será más fácil que el equipo suba.

Compartir el artículo

stats