Todo lo que la Unión Deportiva Ourense se ahorró en el desfavorable primer mes y medio de liga en el plano clasificatorio lo ha pagado con creces en primas por victorias en casa y a domicilio (el empate es a coste cero) en los dos meses siguientes. Si el próximo domingo (16.15 horas) los unionistas se imponen en el campo del Cea, la cantidad desembolsada desde el comienzo de la remontada rondará los 4.000 euros, a razón de 615 euros el triunfo forastero y 415 el doméstico (el futbolista no convocado percibe la mitad del premio).

En las siete primeras jornadas del campeonato, la bolsa que se repartieron los jugadores no llegó a los 1.500 euros. El presidente de la entidad, Modesto García, asegura que la directiva paga encantada y alienta a los futbolistas a prolongar la racha. "Animamos como siempre a la afición a que acuda a apoyar al equipo. Ahora todos los partidos son importantes y para acabar el año tenemos que ganar en Cea. Es palpable que el equipo está bien y, en esta ocasión además, las condiciones del campo son más favorables que en otros partidos para intentar seguir con la racha que nos lleve a donde tenemos que llegar".

La última jornada del año, y penúltima de la primera vuelta, depara mañana sábado un atractivo cruce entre el sexto clasificado, el Loñoá, y el líder Santa Teresita en el campo de A Carabina. El segundo, el Atlético Arnoia, recibe el domingo al Atlético Velle, mientras que el Amoeiro, tercero en la tabla, se desplaza a Melias. El quinto, el Arrabaldo, se mide a domicilio al Caldelao.

Por otra parte, el presidente de la UD Ourense anunció ayer que la Alcaldía ha atendido la petición para celebrar una reunión en la que la directiva del club expondrá la problemática generada con el reparto de las instalaciones de titularidad municipal. Esta recepción ha quedado fijada para el lunes 28 de diciembre, a las 17.00 horas.

"Por fin en el tema de instalaciones municipales es grato contar una buena noticia, aunque no sea de hechos, por lo menos es de atención. Hace dos días presentamos una solicitud por Registro para tener una entrevista con el alcalde y ya hemos recibimos la llamada de su secretaria para anunciarnos que nos va a recibir ya", apuntó.

Desde la directiva de la UD Ourense se valora el gesto del regidor ourensano y se entiende que es una buena ocasión para cambiar el tono, que no el fondo, de las reivindicaciones: "Estamos en esta lucha porque consideramos que no es una situación justa, pero esto ya está denunciado, y queremos emprender el camino que creemos lógico, de acuerdos y de justicia, no un camino de guerra", indicó el presidente.

"Nos vimos obligados a ello -puntualizó-, pero vamos a darnos una tregua y, si el alcalde nos atiende, entiende el problema y está dispuesto él y la gente que gobierna el Concello a adoptar medidas justas y que nos dejen en igualdad de oportunidades, lógicamente seguiremos en la lucha para que todo se haga mejor de aquí en adelante, porque hasta ahora no se han hecho bien algunas cosas, pero será con diálogo".

Modesto García recordó la posición del club que preside: "No queremos más que dos equipos por categoría porque no queremos amasar fichas para conseguir subvenciones. Por suerte, nuestro sustento es el apoyo social y la ayuda de las empresas y colaboradores".

En este sentido, presentó el convenio con la clínica Antela Saúde. "Es un centro de fisioterapia, que además está en el barrio de O Couto, y el acuerdo ya tiene vigencia desde principio de temporada. Es un buen acuerdo para nuestros deportistas porque desde el primer momento se ofrecieron a darles atención", apuntó. A cambio, la empresa tendrá publicidad estática en el estadio de O Couto.