fútbol - Tercera División

El año del salto

Peluso cumple 12 meses en el Barbadás, al que tiene en promoción tras salvarlo

18.12.2015 | 02:41
Peluso da una indicación en un partido del Barbadás. // Brais Lorenzo

Los números avalan la elección de Perfecto Rodríguez, Peluso, como entrenador del Barbadás, al que llegó el 16 de diciembre de 2014 con el equipo colocado en el puesto 16º a tres puntos del descenso. Tras caer por 4-2 en el campo de un Sanxenxo que acabaría perdiendo la categoría, los de Os Carrís sumaron 34 puntos y acabaron duodécimos. La dinámica se ha prolongado esta temporada, en la que el Barbadás ocupa puestos de promoción desde que comenzó a rodar la pelota. Es la recompensa a las 18 victorias, los 11 empates y las 9 derrotas de los 365 días con Peluso.

La derrota del pasado domingo contra el Choco completó la liga de Peluso al frente del Barbadás. Una tarde amarga, por el resultado y el arbitraje, le puso el colofón a los 38 partidos que ha dirigido el técnico ourensano desde que llegó al banquillo de Os Carrís el 16 de diciembre de 2014. En los 21 encuentros de la pasada campaña sumó 10 victorias, cuatro empates y siete derrotas. En los primeros 17 de la presente, ocho triunfos, siete empates y solo dos derrotas. En consecuencia, el Barbadás ha dado el salto de la mitad inferior de la tabla al vagón delantero.

Peluso se muestra satisfecho con el balance del año que ha transcurrido desde su llegada. "Contento por la actitud de los futbolistas, por el juego y porque los números le dan la razón al equipo. La segunda vuelta de la temporada pasada fue de promoción, creo recordar que hicimos 34 puntos, y en la primera de este año ahí estamos con 31. Con estas dos vueltas, estaríamos en promoción", concluye.

Echando la mirada atrás, apenas encuentra pegas en el equipo y en lo que le rodea: "Lo único que se podría mejorar sería tener a un par de jugadores más porque este año estamos 18 o 19 y el año pasado estuvimos 16 o 17 y andamos justos, pero del resto no se puede pedir nada más".

Los mensajes que se lanzan desde el club pese a la extraordinaria primera vuelta siempre han sido cautelosos en cuanto a las metas y Peluso prefiere no desmarcarse del discurso pese a lo avanzado de la liga, aunque aporta matices más ambiciosos: "Salimos con la idea de hacer las cosas bien, de no andar agobiados al final y es verdad que estamos a cinco partidos de asegurar la permanencia y queda un mundo. Estamos en una buena situación, trataremos de exprimirla, pero lo primero son los 46 puntos. Después, queremos acabar lo más arriba posible".

Con dos puntos de ventaja sobre el quinto y tres sobre el sexto, el entrenador del Barbadás entiende que hay opciones para acabar la primera vuelta en puestos de promoción, aunque aclara que, si no lo consiguen, no causaría ningún trauma en el vestuario. "No tenemos que fijarnos en eso, sino en que estamos arriba. La clasificación se partirá en nada. Arriba estamos siete, ocho equipos, hay otro grupo en el centro y otro por abajo, aunque siempre hay algún equipo que puede pegar el salto o que se deja ir en la parte final. Tener opciones hasta última hora sería ideal. Estamos desde ahí en la primera jornada y no hemos salido de ahí".

En el Barbadás gustan más esas cuentas que las que se hacían en diciembre de 2014, mirando hacia abajo. Sin embargo, el técnico afirma que no hay gran contraste en la gestión del día a día: "Cambia para el club y para los jugadores, que tienen menos presión, pero el entrenador termina el partido y ya empieza a pensar en el siguiente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine