El centrocampista Iago Garrido deja de pertenecer a la Unión Deportiva Ourense debido a la incompatibilidad con sus ocupaciones profesionales, que desde que empezó la temporada le han impedido ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros y participar en los partidos. Tras llegar el pasado verano procedente del Verín, con el que encadenó dos ascensos de Primera Autonómica a Tercera División, Iago Garrido solo pudo jugar los encuentros contra Loñoá, Santa Teresita y Amoeiro.

El que fuera jugador de Club Deportivo Ourense deja las filas unionistas, aunque aclara que no se desvincula del proyecto. "Estoy agradecido por haber tenido esta oportunidad, pero las circunstancias personales y laborales son complicadas y no podía garantizar el compromiso que se requiere", explicó. "Ahora toca animar desde la grada y, cuando pueda entrenar con ellos, lo haré y que cuenten conmigo para las cañas", agregó.

El técnico de los unionistas, Antonio Dacosta, también lamentó que la situación laboral del jugador le haya impedido participar más en esta primera vuelta en la que el equipo ha ido de menos a más. "No puede entrenar por temas de trabajo, hablamos y acordamos esto", indicó. Dacosta descartó que el delantero Unai vaya a entrar en la convocatoria para el encuentro del próximo domingo (16.15 horas) contra el Cea en el campo de O Lodairo, por lo que su debut liguero no se produciría hasta el primer partido de 2016, el 3 de enero en O Couto contra el Melias. En cuanto a los lesionados, Xurxo, Diego Soto y Lucas Nieto se ejercitan a buen ritmo, mientras que el lateral Julio Álvarez está pendiente de recibir el alta para entrenar. Por contra, la evolución del delantero Julio Salgado tras el accidente de tráfico que sufrieron la pasada semana va más para largo.