El pabellón de Alamedilla en Salamanca acogió el campeonato de España neoprofesional oficial de kickboxing, al acudieron tres deportistas ourensanos, Daniel Pérez Villamudria, Vanessa Muñoz y Desirée Aranda, pertenecientes a las Escuelas de Kickboxing de la Fundación Cipri Gomes, que formaron parte de la selección gallega.

El ourensano Daniel Pérez Villamudria disputó la final de -80 kilos contra el salmantino Enrique Domínguez, resultando ganador haciendo un buen uso de su boxeo, propinando certeras técnicas de mano, que llegaron a cerrar uno de los ojos de Domínguez, dada la inflamación del mismo, y que mermaron las posibilidades de un rival que se vio superado en todo momento. Daniel Pérez Villamudria cierra el año deportivo con un palmarés envidiable, campeón de Galicia y campeón de España neoprofesional 2015. Su próximo reto será el Trofeo Internacional Cidade de Ourense, que se proyecta para marzo de 2016.

Por otro lado, Vanessa Muñoz (Escuela Cipri Gomes), en la categoría +60kg, ganó la final que le enfrentó a la representante de la Comunidad Valenciana, Yaiza Azahara, imponiéndose con autoridad en los tres asaltos, y proclamándose campeona de España. Sin embargo, Desirée Aranda tuvo que conformarse con el bronce ya que sucumbió ante la andaluza Ana Domínguez en semifinales.

De esta forma, la Escuela de Kickboxing de la Fundación Cipri Gomes cierra el año con el registro de resultados de su historia, a tenor de su participación en campeonatos oficiales autonómicos y nacionales, con 17 medallas de oro en los campeonatos gallegos y siete oros en lo que corresponde a los campeonatos de España, convirtiéndose en uno de los clubs mas laureados de Galicia en la modalidad de kickboxing.