Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB flojea ante el Huesca en el Pazo

El conjunto ourensano corta su progresión en su feudo en una mala noche en tiro exterior y rebote, que se suman a sus continuas pérdidas de balón - El domingo llegará el líder Palencia que suma una sola derrota

El pívot Danny Agbelese se cuelga del aro rival. // FdV

El Ourense Provincia Termal quería conseguir la tercera victoria consecutiva ante un Peñas Huesca que salió desde el primer momento a por el partido y, aunque los de Quim Costa no desplegaron una defensa agresiva, jugaban con mucha alegría en ataque. Por su parte, los de Gonzalo García de Vitoria cometían muchos errores tanto en los lanzamientos como en defensa. El conjunto oscense se colocó por delante en el marcador con los triples de Christian Díaz (2-9, m.3), lo que obligó a solicitar un tiempo muerto al técnico local para dar entrada a Pedro Rivero, al que se le nota que todavía sigue lesionado, a Guillermo Rejón y a Diego Kapelan. El equipo reaccionó y redujo la desventaja (12-16, m.10).

En el segundo cuarto salió el conjunto ourensano más metido en el partido y unas canastas de Rejón, Kapelan y Zamora le permitieron ponerse por delante por primera vez desde que comenzó el partido (20-19, m.13). El Huesca tenía mucha fluidez ofensiva y recuperaba pronto el mando (22-24, m.25), ampliando su diferencia hasta los ocho puntos (23-31), para terminar el primero tiempo 5 arriba (28-33).

En la segunda parte, el Peñas Huesca mantuvo un fenomenal nivel defensivo y forzó muchos robos de balón, por lo que lanzando rápidas transiciones se puso pronto por delante (45-52, m.25) ante un COB que, sin Pedro Rivero en cancha al tener que retirarse por las persistentes molestias físicas tras sufrir un accidente de tráfico, bajó muchos enteros. Además, el pívot Rowley cada vez juega peor. Se le está dando confianza, pero no está demostrando que sea un jugador de LEB Oro. Como esté fichado para la ACB, apañado va el equipo cobista.

Los de Quim Costa atacaban con las ideas claras y el técnico local puso al equipo en zona, lo que aprovecharon Costa y Díaz para hincharse a marcar triples ante el enfado de los aficionados ourensanos, que empezaron a abandonar las gradas. La entrada de Juan Ballesta y de Kapelan le dieron un impulso a la reacción, pero al final del tercer cuarto se llegó 45-53.

En el último acto del partido, si el COB estaba ofreciendo una mala imagen, aún fue peor porque siguieron las pérdidas de balón. El conjunto oscense se fue hasta los 15 puntos de ventaja (51-66), aunque cuando todo parecía decidido, la entrada en cancha del joven base Juan Ballesta le dio mayor alegría al equipo cobista en ataque. Secundado por Rejón, Kapelan y Agbelese, el conjunto ourensano se metió en el partido. A falta de un minuto, un triple de Kapelan le daba esperanzas al COB al colocarse a tres puntos, pero entre los robos de los dos bases Díaz y Costa y el acierto en los tiros libres hicieron que al final el conjunto oscense ganara merecidamente un encuentro ante un equipo que el próximo domingo recibe al líder Palencia.

Compartir el artículo

stats