El Consello Municipal de Deportes de Ourense entregó ayer, en el Auditorio Municipal, un total de 60 bolsas de ayuda económica a deportistas que practican deportes individuales por un importe de 25.000 euros. Modalidades que van desde el atletismo y natación, en todas sus variantes, tiro olímpico, tenis, taekwondo, wushu, entre otras especialidades.

El acto contó con la presencia de Alcalde de Ourense, Jesús Vázquez y el concejal de Deportes, Mario Guede, " como en cualquier ámbito de la vida, pero sobre todo en el deporte, y más en el deporte de competición, la constancia en el trabajo y la disciplina son las mejores bases sobre las que construir una sólida carrera", comentaba el alcalde en el acto de entrega de las bolsas a los deportistas.

De esta forma, animó a los deportistas a seguir superándose cada día pero sin descuidar su formación académica o profesional: "No sólo importa llegar a la meta de primero", dijo, "vuestro futuro tienen que ir medrando al tiempo que vuestros logros deportivos".

Los deportistas, según los baremos establecidos por el Consello Municipal de Deportes de Ourense, optaban a bolsas con cuantías de entre 300 y 1.000 euros. Para optar a esta línea de ayudas, que complementa las ayudas a entidades deportivas que se aprobaron recientemente y que se repartieron más de 600.000 euros entre más de 50 equipos que debían estar empadronados en Ourense.