Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense acaricia el sueño de conseguir el ascenso

El equipo de Antonio Dacosta no conoce la derrota desde el pasado 25 de octubre - Sus números brillan con 9 victorias y un empate, con 50 goles a favor y 7 en contra

La UD Ourense acaricia el sueño de conseguir el ascenso

La Unión Deportiva Ourense sigue soñando por conseguir su segundo ascenso consecutivo desde su fundación en el pasado curso y las cosas aunque no comenzaron bien en los primeros encuentros disputados por los de Antonio Dacosta. El equipo ha recuperado su credibilidad y desde la pasado 25 de octubre no conoce la derrota tanto en la Segunda Autonómica como en la Copa Diputación.

El conjunto unionista ha contabilizado 7 victorias y 1 empate en la liga y 1 victoria en la Copa Diputación. Ha contabilizado 50 goles a favor y 7 en contra en las competiciones.

Las siete victorias cosechadas en la liga han sido ante el Caldelao (6-0), Pontedeva (7-0), Coles (6-0), Arrabaldo (1-2), Covadonga (5-0), Leiro (1-6) y Barra de Miño (7-1) y un empate con el Ribadavia Atlético (2-2) . En la competición de Copa no tuvo problemas para pasar la primera eliminatoria en el campo de Eiroás ante el Covadonga (2-9). La segunda eliminatoria se jugará en el mismo recinto el domingo 27 de diciembre ante el líder de la liga el Santa Teresita, un equipo que fue el único en ganarle a los unionistas en el campo de O Coto por 2-3.

Ocupan los dos puestos de ascenso a Primera Autonómica a falta de dos partidos para finalizar la primera vuelta los equipos del Santa Teresita con 35 puntos, segundo el Atlético Arnoia, 34, la tercera plaza para el Amoeiro, 33 y en la cuarta la UD Ourense con 31 y la quinta el Arrabaldo que suma 30 y la sexta para el Loñoá con 29 que se ha quedado algo descolgado en los últimos encuentros disputados y ya no es el equipo de los primeros encuentros que era complicado ganarle.

A la primera vuelta todavía le quedan dos cruces directos entre los compañeros de vagón que pelean por las dos plazas de ascenso., un Loñoá-Santa Teresita y un Amoeiro-Atlético Arnoia, por lo que se mantienen el acelerón podrían ocupar la segunda plaza antes de finalizar la primera vuelta del campeonato.

Sobre el papel los unionistas no debían tener problemas para sacar los partidos adelante ante equipos como el Cea el próximo domingo a domicilio que cierra el año 2015 y en O Couto con el comienzo de año con el Melias. El primero ocupa la décima posición con 18 puntos y el segundo la undécima con 17 puntos.

Dacosta

El entrenador unionista se muestra muy contento con lo que está realizando el equipo en los encuentros disputados: " Lo dije desde el principio que la mayoría de los equipos al llegar el mes de diciembre que ya no estarían tan frescos como al comienzo de la liga y que al final los equipos que entrenen y tengan las plantillas más largas son los que se llevan el pato al agua. Los números que estamos haciendo en los últimos encuentros son extraordinarios que nos han permitido meterle presión a los dos equipos de arriba. Es cierto que no esperaba perder tantos partidos al inicio de la liga. Creo que los que estamos arriba que vamos a estar pelando hasta el final".

Compartir el artículo

stats