Celebración prenavideña de los estamentos del club con casas patrocinadoras y colaboradores | La Unión Deportiva Ourense reunió ayer en el Hotel Francisco II a integrantes de todos los estamentos de la entidad, así como a patrocinadores y colaboradores del club en esta su segunda temporada de historia en el fútbol provincial. El agradecimiento por el apoyo dispensado a la institución en sus distintas vertientes motivó este acto de confraternización previo a las fiestas navideñas.

El Club Deportivo Seixalbo y la UD Ourense, fruto de un reciente convenio de colaboración, ponen en valor una estrategia deportiva que definen como integradora y normalizadora a través del lenguaje planetario del fútbol.

Esta tarde en el Café Cultural Auriense habrá una rueda de prensa y presentación de encuentro amigable que enfrentará a los dos equipos organizadores y una selección de senegaleses afincados en Galicia.

Participarán en la misma un representante del Frente Polisario y el Delgado saharahui en Galicia Habiulah Mohamed, el presidente de la Asociación de Senegaleses de Ourense, Bassirou Sene Sene, un directivo del Seixalvo y de la UD Ourense junto con Maite Isla, presidenta de la Asociación SOGAPS.

Los encuentros se celebrará el día 23 de diciembre a las 20.00 horas en el campo del Miguel Ángel González que enfrentará a los tres equipos.

La entrada será de 2 euros; íntegramente donada para la reconstrucción de los campamentos saharahuis.