El equipo femenino de la Unión Deportiva Ourense tenía ayer por la mañana en el Monte da Aira de Velle uno de los compromisos más difíciles de la liga ante un rival directo como el Portonovo y que fue solventado con un 3-0 que afianza su liderato, ya que también perdió el Tyde. El conjunto que entrena Rubén García salió desde los primeros minutos de juego a encauzar el resultado, pero en frente había un rival con oficio que tapaba en los primeros minutos todos los avances de las ourensanas.

El dominio territorial era del conjunto unionista, que una y otra vez llegaba con peligro a la portería pontevedresa, hasta que en el minuto 22 la jugadora Paloma pudo hacer el primer gol. Antes de llegar al descanso, las locales pudieron ampliar el marcador en disparos de Helena y Yanina pero estuvo acertada la portera visitante.

En la reanudación las cosas no pudieron empezar mejor para las ourensanas, ya que en el minuto 48 Cris lograba el segundo gol que le daba tranquilidad para afrontar la segunda parte. El Portonovo intentó adelantar sus líneas y recortar diferencias en el marcador con disparos lejanos atrapados sin problemas para la portera Raquel. La UD Ourense hacía un excelente fútbol y se volvía a hacer con el control del partido, creando jugadas de peligro para ampliar el marcador en disparos de Helena, Paloma y Yani, pero hubo que esperar hasta el minuto 83 para sentenciar, en un penalti que transformó Yanina.

El técnico de las ourensanas, al finalizar el partido, se mostraba muy contento por este undécimo triunfo que les permite acabar el 2015 al frente de la clasificación: "Era un partido complicado, pues el Portonovo ocupaba la segunda posición, pero hemos demostrado ser superiores e incluso pudimos marcar algún gol más en el transcurso del partido. Tenemos que seguir por este camino, pues es la única manera de lograr el ascenso". El domingo 3 de enero se reanuda la liga ante el Mamis de Arnelas.