Si el Pabellón no está en la parte alta de la clasificación es como consecuencia de los defectos que mostró en el partido contra el Viveiro, al que derrotó por 35-29. A diferencia de otros equipos que son capaces de atesorar las diferencia favorables, por mínimas que parezcan, los pabellonistas siguen la conducta de los "nuevos ricos". Cualquier riqueza, por importante que parezca, puede ser disipada en el menor tiempo posible. Y así, los partidos se ponen más cuesta arriba.

Y en algunos casos esta actitud de juego puede conllevar pérdidas de puntos. Pasó en Os Remedios ante Tui, en Vigo ante Sedona, en O Rosal ante Novás. Y el sábado no volvió a ocurrir por tratarse de un rival de menor enjundia; duro, tosco, pero de calidad limitada para poner en peligro el resultado. Aun así por momentos la grada no lo llegaba a tener claro, sobre todo viendo que la diferencia de nivel no se plasmaba al descanso: 19-16.

La reanudación resultó algo más plácida en el marcador a pesar de que Viveiro usó todas las armas a su disposición para disputar el partido, alternado grandes lanzamientos con actos de desconsideración con los locales, gestos antideportivos, golpes... Todo ello favorecido por un arbitraje permisivo y que, tal y como reconocían ellos mismos al final, no mostró su mejor nivel.

A pesar de todo, trabajo generoso de todo el Pabellón para conseguir la victoria, si bien volvió a notarse la baja de Julio, por lesión, en el centro de la defensa. La portería volvió a sus horas bajas aunque mejoró en los minutos finales. Gran partido de Imanol en la primera línea y destacable la espectacularidad de Xurxo en el extremo (aunque no siempre es bien entendida por su entrenador), así como el habitual pundonor de José, capaz de levantar a la grada con sus acciones inverosímiles en contraataque. Además, el juvenil Javi afronta los partidos como si fuera un experto, permitiéndose finalizar con lanzamiento en rosca un siete metros que él mismo había forzado. Jugaron Cerviño (P), Nogue (2), Imanol (8), Borja (2), Puma, Fran (2), Xurxo (9), Webi, Pele (1), Javi (4), Brais, Jose (4), Álex (3) y Rubén (P).