El Cidade das Burgas prolonga su momento dulce, a pesar de que ayer tuvo que sufrir mucho y aplicarse en una remontada ante el colista. Salieron las ourensanas tratando de imponer su ritmo, de cercar la portería defendida por Sonia, pero dos errores consecutivos en la salida de balón generaron peligro con un disparo al palo de Esther, y 20 segundos más tarde, con el gol de Lauri, desde la derecha a la altura del primer palo.

Se le ponía cuesta arriba el partido a las locales, que no encontraban fisuras en la parcela defensiva ilicitana. Lo intentaron Sonia y Lucía Nespereira en el lanzamiento de una falta, pero Sonia se mostró acertada. Mavi, la preparadora ilicitana, había rotado casi todo su equipo mediado el primer tiempo.

Por su parte, Manolo Codeso tan solo había recambiado a dos jugadoras. No había llegada y, lo que era peor, los ataques visitantes propiciaban peligro, como en el nuevo disparo de Lauri en el minuto diez. Candela poco después habilitó a María Arias, quien en la vertical del palo derecho de Sonia envió desviado por la izquierda de esta.

También lo intentó desde la izquierda Vanessa sin apenas ángulo y poco después Candela con un disparo lejano, pero no tenían el punto de mira ajustado. Volvían a desperdiciar ocasiones poco después, llegando tarde al remate, tanto Sonia como Iria. Los últimos siete minutos fueron de acoso local y finalmente una falta de Miriam sobre Vanessa, que le costó la cartulina amarilla, al borde del área por el ataque izquierdo, fue ejecutada por Iria, elevando el esférico sobre el segundo palo donde, de volea, Vanessa firma la igualada con un tanto por la escuadra izquierda.

En la reanudación aparecieron más atentas defensivamente las locales, a pesar de que buscaron sorprender las ilicitanas, pero las ocasiones claras fueron en disparos de Vanessa y en dos de Lucía Nespereira, que encontraron a contrarias en su trayectoria evitando el gol.

La bota de oro del último torneo mundial lo intentaba de nuevo desde la derecha con un disparo cruzado que envió a córner el pie derecho de Sonia en su salida. El partido estaba siendo de un ritmo alto y los dos equipos querían deshacer la igualada. Candela envió un disparo al palo izquierdo mediado el segundo tiempo. Las espadas seguían en alto, pero la intensidad empezó a pasar factura en los dos equipos, propiciando constantes errores en los últimos pases.

A falta de ocho minutos escasos, Vanessa desde la izquierda saca un disparo a media altura que se cuela pegado al palo derecho de una sorprendida portera. Sonia, sola ante la guardameta visitante, envió fuera un minuto más tarde. Podía haber sentenciado.

A falta de cuatro minutos, saque largo de Ana y Sonia puso la sentencia, si bien las ilicitanas en posesión jugaron con Mayte o después Nuria como portera jugadora pero nada pudieron hacer para apretar el marcador, ya que en la ultima jugada Sonia centró desde la derecha al segundo palo donde Iria de cabeza cerró el marcador. También ganó ayer el Ourense Envialia, que se impuso por 6-1 en su visita a la pista del conjunto navarro del Orvina. Por su parte, el Burela superó al líder Atlético por 2-1.