Las instalaciones del Complejo Deportivo Monterrei serán escenario a partir de las 11:15 horas de hoy de la segunda jornada de la fase previa de campo a través escolar Xogade 2016. La competición dará inicio con las pruebas para los atletas benjamines, siguiendo las del resto de categorías (alevín, infantil y cadete), previéndose la salida de la última prueba a las 12:50 horas. Las distancias de competición van desde los aproximadamente 800 metros para los benjamines, hasta los 3.400 metros de los chicos cadete.

En estas primeras jornadas la participación es abierta en cuanto al número de representantes por club, con el objetivo de ir formando los equipos que posteriormente lucharán por los títulos provinciales y la clasificación para los campeonatos autonómicos.

En la competición celebrada el pasado jueves, los ganadores en la categoría benjamín fueron Sandra Pérez Seara (Colegio Luis Vives) y Matías Villar Abella (Prácticas); en alevines los mejores fueron Candela Nóvoa Morales (Curros Enríquez) y Dawit Lorenzo Iglesias (Prácticas).

En la carrera de infantiles los primeros fueron Naiara Mella Cristóbal (Guillelme Brown) y Ramón Rodríguez Suárez (Luis Vives), mientras que en la categoría de cadetes se impusieron Camila Santona González (Santo Ángel) y Eloy Álvarez Rodríguez (Luis Vives).