Sexta victoria del Ourense Provincia Termal, que se impuso ayer en la cancha del Pabellón Barris Nord al Actel Lleida en un partido en el que el entrenador del conjunto ourensano, Gonzalo García de Vitoria, no podía contar con el concurso de su mejor jugador, el base Pedro Rivero, tras sufrir un accidente de tráfico el pasado sábado en Santiago. A pesar de que en la primera parte los cobistas no estuvieron muy acertados desde la línea de 6,75 metros ni en los tiros libres, a fuerza de una excelente defensa lograron una victoria importante en la que destacaron por encima de los demás los dos aleros Diego Kapelan, con 19 puntos, y Jhornan Zamora, con 17, que incluso tuvieron que compartir durante muchos minutos el cometido de la dirección de juego. También sobresalió la actuación del pívot Danny Agbelese, un jugador que va a más y que ayer por la noche logró 17 puntos y en defensa estuvo fenomenal.

Una primera parte excelente de los de Gonzalo García de Vitoria con una defensa perfecta y aunque no estaban atinados en los lanzamientos de 6,75 metros (1 de 11 intentos) y tampoco en los lanzamientos de las personales, dominaba el electrónico con claridad en el minuto 10 con una ventaja de 8 puntos (12-20) ante el equipo ilerdense, que no estaba muy fino tanto en defensa como en ataque,

En el segundo acto mejoraron los locales con unos sensacionales Khyle Marsall y Enmanuel Andújar ante un conjunto cobista que seguía sin estar acertado desde la línea de tres puntos, pero en cambio en defensa seguían haciendo su partido y se llegó al descanso con empate en el marcador electrónico (30-30). Una primera parte donde el equipo en defensa rayó a gran altura pero en ataque, con la entrada de Rowley en los minutos que estuvo en la cancha, fue un desastre y mucho tendrá que mejorar para poder jugar el año que viene en la Liga ACB.

Tras el descanso, el Ourense Provincia Termal impuso su físico y estuvo más acertado desde el perímetro. Con aciertos de Diego Kapelan y Jonathan Barreiro, así como en la zona Danny Agbelese dominaba con solvencia con Guillermo Rejón y Maksin Salash, que había comenzado muy bien el partido. Por parte ilerdense seguía infalibe Khyle Marshall y Enmanuel Andújar pero los ourensanos se marchaban de 9 puntos (40-49) para llegar al minuto 30 con seis de ventaja (46-42). En el último acto, el Lleida hace un parcial de 8-0 y se coloca a solo dos puntos por detrás en el marcador (54-52) e incluso llega a tomar la delantera (58-56), pero aparecen los mejores momentos de Agbelese, Diego Kapelan y Jhornan Zamora para darle la vuelta al marcador y ganar un encuentro que enriquece la sensación de bloque.