La Unión Deportiva Ourense necesita ganar los tres partidos que le quedan a la primera vuelta y varias carambolas para empezar el año 2016 en puestos de ascenso a Primera Autonómica. Deberá adelantar, al menos, a tres de los cuatro conjuntos que le anteceden en la clasificación para recuperar el terreno cedido en los dos primeros meses de competición, para lo que se han fijado el objetivo de hacer un pleno que comenzaría, este domingo (16.00 horas) contra el Barra de Miño en O Couto.

El presidente del club unionista, Modesto García, elogia la reacción de un equipo que encadena siete semanas puntuando, con un parcial de 34 goles a favor y cuatro en contra: "Aunque llevamos una racha buena de resultados, no se pueden perder puntos en casa a estas alturas. El equipo en los últimos dos partidos ha recuperado lo que le faltaba fuera, que creo que era un tema de confianza, de creer en sí mismo, y desde que ganamos en Arrabaldo vinieron las victorias de Leiro y en Eiroás".

Modesto García entiende que ahora el equipo tira de los aficionados: "Ahora mismo, además de ganar, el equipo está jugando un fútbol bonito y la gente vuelve a estar ilusionada. Todos estamos muy contentos de cómo va el equipo. Era lo que esperábamos, como decía el entrenador, Antonio Dacosta, estar a poca distancia de los puestos de ascenso antes de que finalizara la primera vuelta y pienso que, si se consigue ganar los tres partidos que quedan, a ver si estamos metidos entre los dos primeros y asentarnos ahí".

La cita con el Barra de Miño tendrá un reverso solidario, como sucedió en el último encuentro en O Couto contra el Covadonga. Aquel 29 de noviembre se recogieron 70 kilos de alimentos no perecederos y el club se comprometió a donar el 10 % de la recaudación, una medida que mantendrá en vigor en los dos próximos encuentros en O Couto, explicó el presidente: "La recaudación por taquilla el día del Covadonga fue solo de 267 euros porque vinieron muchos socios y abonados y el 10 % de esa cantidad pensamos que es insuficiente, por lo que decidimos que, además de recoger alimentos en los partidos contra el Barra de Miño y el Melias, también se le donará el 10 % de las taquillas. A ver si la gente se anima sabiendo que, al comprar una entrada, colabora con la 'Operación Quilo' y con la gente que más lo necesita".

A la rueda de prensa de ayer asistió Pablo Méndez, de la Asociación Xuvenil Amencer, para recalcar que, además de alimentos no perecederos, también se recogen juguetes. "La gente de la UD Ourense está colaborando con las personas más desfavorecidas de la ciudad y no están nada mal los kilos recogidos. Lo más demandado es la alimentación, pero en el caso de las familias que tengan niños, la ilusión de abrir un regalo el día de Navidad vale mucho más que 100 kilos", indicó.

La base de la UD Ourense, que colaborará con la participación de dos torneos, ha recogido otros 30 kilos en Salesianos.

Por otra parte, en el partido del próximo domingo la UD Ourense rendirá un homenaje a Felipe Iglesias, que se ha proclamado recientemente subcampeón del Mundo de jiu jitsu. Hará el saque de honor.

La directiva recordó que están a la espera de una reunión con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. "Hace tres meses que se solicitó una reunión con el alcalde y seguimos esperando. Ya no nos coge de sorpresa, aunque realmente nos parece que no se están portando como deberían con este club", señaló el directivo Damián Domínguez. Ayer también se confirmó que ya tienen el visto bueno de la Xunta para instalar el monolito de homenaje a Club Deportivo Ourense en el estadio de O Couto.