Los dos equipos ourensanos de la Primera División femenina de fútbol sala, el Ourense Envialia y el Cidade das Burgas, se han unido para mostrar su apoyo a la "Operación Kilo" de la Asociación Amencer. y aportar su granito de arena. Por parte del Cidade de As Burgas acudieron a la presentación de esta iniciativa el presidente, Camilo Saeta, y las jugadoras Nati Pacios y la internacional Vanessa Sotelo.

La representación del Ourense CF la pusieron las sección de fútbol y fútbol sala, acudiendo por la primera parte los juveniles del División de Honor Caio Conrado y Mario Soláns, y por parte del equipo de Preferente Brais Pedreira y Álex Vila. En cuanto al fútbol sala femenino, el Ourense Envialia estuvo representado por las jugadoras Ana y Espi. Por parte de la Asociación Amencer, Martín agradeció la presencia de los dos clubes, "un gesto más del deporte de Ourense, que siempre se vuelca con estas iniciativas de carácter solidario que tanto repercuten en la ciudad. Los pilares de nuestra organización son deporte, solidaridad y juventud, y en el día de hoy se juntan los tres para sacar lo mejor en beneficio de personas que lo necesitan".

Por parte del Ourense CF, Espi comentó que "non tan lonxe de onde cremos hai xente que necesita de nos. Agardamos a mellor entrada o próximo día 19 de decembro nos Remedios ás 17:00 horas, posto que no partido que nos enfronta ao Alacante, a entrada será de balde, somentes tendo que entregar un kilo de comida por persoa como mínimo". El director general del Club Manu Cerón, destacó que "colaborar en este tipo de iniciativas permite que la campaña llegue a mucha gente y el hacerlo con el Cidade de As Burgas es un placer, puesto que ante actividades de este tipo, es mucho más lo que se puede conseguir de la mano, que lo que podemos aportar por separado.

En el campo de Oira hay instaladas dos cajas para recoger alimentos para las familias que más lo necesiten, al igual que juguetes. Las jugadoras que participaron en el torneo mundial fueron homenajeadas ayer en el Concello.