Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB quiere seguir creciendo

Se enfrenta esta noche en el pabellón Barris Nord al Actel Lleida, un conjunto que ha perdido tres partidos como local - El equipo cobista no podrá contar con el base Pedro Rivero, que se recupera de un accidente

Los cobistas buscan su sexta victoria en el tramo final de la primera vuelta. // Jesús Regal

Como si de un soplo de aire fresco se tratara, el Actel Lleida respira ilusiones renovadas tras sumar tres triunfos consecutivos. Los de Joaquín Prado han recuperado las constantes vitales a través de corazón y coraje para poder escapar de las garras del descenso a LEB Plata, un lugar realmente alejado del potencial de su plantilla y ante el que buscarán dar esta noche un paso al frente a partir de las 21.00 horas en el pabellón Barris Nord ante el Ourense Provincia Termal que ha alcanzado la velocidad de crucero durante las últimas semanas.

Los de Gonzalo García de Vitoria están a un triunfo por encima de su rival gracias a la victoria cosechada el pasado fin de semana en el Pazo Paco Paz, donde sorprendieron a un Amics Castelló que había ganado todos los encuentros disputados a domicilio. Aunque en esta ocasión buscarán un importante triunfo sin uno de sus hombres más determinantes, el base Pedro Rivero, de baja por accidente de tráfico y que cederá todo el protagonismo al otro ilustre, el pívot Guillermo Rejón. El técnico confía en el resto de sus compañeros para conseguir sumar la sexta victoria en la liga y jugar el próximo miércoles, más tranquilos, ante el Peñas de Huesca en el Pazo.

Actel Lleida

Acostumbrados a ejercer como uno de los principales animadores de la LEB Oro durante las últimas temporadas, los hombres del Actel Lleida han tenido que convivir con un complicado inicio de temporada en el que demostrar que el corazón y el talento de su plantilla volverán a ser determinantes para que los de Joaquín Prado puedan soñar de nuevo con los objetivos más ambiciosos. Es cierto que en esta campaña en casa que era un auténtico fortín para el quinteto ilerdense de momento ya no lo es tanto, pues de los cinco partidos disputados han perdido en tres ocasiones con el Palma Air Europa (77-90), Amics Castellón (86-97) y Unión Financiera Oviedo (72-74) y dos victorias ante el Prat Joventut (90-79) y Barcelona B (77-71). El equipo en las últimas semanas va a la alza pues ha logrado contabilizar tres victorias consecutivas que le ha permitido salir de los puestos peligrosos de la tabla y ahora quieren sumar esta noche otra victoria para seguir escalando puestos en la clasificación, si ganan se colocarían con cinco victorias que son las que tiene el Ourense Provincia Termal.

Un equipo que cuenta con una buena plantilla a pesar de que se le marcharon hombres importantes del pasado curso.

Joaquín Prado cuenta con tres bases de mucho talento como José Simeón, Josep Pérez y Rubín de Celis, un jugador que tuvo el año pasado una importante lesión, pero que ya ha vuelto y puede ser un jugador muy importante a lo largo de la temporada. Los aleros Juan Sutina, Álex Greven, Emmy Andújar y Gerad Sevillano, jugadores que son muy buenos tiradores desde la línea de 6,75. Y los pívots como Alfonso Alzamora Jorge García, Khyle Marshall y Tomás Hampel, buenos defensores y que saben jugar muy bien ataque cera del aro.

Un partido donde la clave puede estar en el equipo que sea más agresivo en defensa y que en ataque sepa buscar los mejores lanzamientos. De salida el partido será muy abierto con dos equipos que tratarán de mandar en el marcador y poder llevar el encuentro donde les interesa. Al Ourense Provincia Termal es cierto que le va a faltar el director de orquesta como es Pedro Rivero, pero como decía Gonzalo García de Vitoria en la previa del partido espera que sus jóvenes jugadores den un paso al frente y puedan aportar una buena defensa y estar acertados en ataque, tampoco perder los papeles si las cosas en el transcurso del partido no salen como ellos quieren, pues hay jugadores de calidad y oficio para ganar el encuentro.

Compartir el artículo

stats