La Unión Deportiva Ourense quiere finalizar el mes de diciembre consiguiendo ganar todos los partidos que le restan el domingo en el campo de O Couto ante el Barra de Miño, en un encuentro donde el conjunto de Antonio Dacosta no debe tener problemas para sumar una nueva victoria. Para finalizar el año con un desplazamiento para jugar en Cea.

Si las cosas marchan por buen camino el equipo unionista podría despedir el año 2015 en una de las dos plazas de ascenso, pues los dos rivales que tendrá enfrente no le deben crear problemas para sumar los seis puntos.

Un partido para ganar

El rival del domingo es uno de los equipos que pelea por mantener la categoría. Ocupa la 16 ª posición con 3 partidos ganados, 3 empatados y 8 perdidos. Ha marcado 19 goles y encajado 32. Es un equipo que ha domicilio ha ganado dos partidos al Caldelao (1-2) y Melias (1-2), dos empates con el Leiro (1-1) y Palmés (-2) y ha perdido en tres ocasiones con el Arrabaldo (4-3), Santa Teresita (5-0) y Atlético Velle (2-1).

Copa Diputación

Las cosas no han podido empezar mejor en la primera eliminatoria de la Copa Diputación para la Unión Deportiva Ourense que se impuso por (2-9) al Covadonga en un partido disputado en el campo de Eiroás, donde el equipo unionista fue muy superior a los de José Prado, Julio Salgado, con cuatro goles, Cristian Dacosta, 3 , Roberto Dacosta y Xaco con 1, fueron los goleadores unionistas. La segunda eliminatoria se jugará el día 27 de diciembre con el Santa Teresita.

El técnico unionista respira más tranquilo desde hace varias jornadas por el juego que está desarrollando su equipo:"El equipo ha entrado en una buena dinámica y se empieza a notar los equipos que tienen amplias y la gente que entrena. Hemos logrado sumar 19 puntos de los 21 posibles en la liga y en la Copa Diputación hemos derrotado al Covadonga, un equipo que nos puso las cosas complicadas en la primera parte pero en la segunda mitad fuimos muy superiores. Lógicamente la calidad de los jugadores influye y ahora nos toca seguir ganando partidos y colocarnos entre los dos primeros".