La competición tampoco da tregua a los equipos ourensanos de Preferente y Primera Autonómica que siguen en pie en la Copa Diputación, que hoy depara los encuentros de ida de los octavos de final. Las eliminatorias se resolverán el domingo 27 de diciembre.

El Ribeiro, que está completando una gran temporada en la primera categoría provincial, en la que el pasado domingo se colocó tercero a dos puntos de los puestos de ascenso, recibe a las 16.00 horas en el campo de San Cristobo al Ourense Club de Fútbol, que acumula siete jornadas sin ganar en la Preferente Autonómica.

El Arenteiro no debe tener problemas en el campo de O Espiñedo (16.30 horas) para derrotar al Sporting Celanova y el el Maside tratará de imponerse al Francelos en un partido en el que parten como favoritos.

Nogueira-Bande

En el campo de A Tella se enfrentan es un espacio de solo dos días los dos mejores equipos de la Primera Autonómica el Nogueira de Ramuín y el Bande (16.30 horas), con el conjunto local buscando la revancha de la liga, donde perdió por 0-3. El Valenzá y el Monterrei se enfrentan desde las 18.15 horas en el campo de Os Carrís en un choque con dos equipos en mal momento anímico.

El Taboadela recibe al Cortegada a partir de las 16.00 horas en un partido donde los locales deben sacar adelante sin muchos problemas. Con el mismo horario en el campo de O Aguillón el Rúa quiere hacer valer el factor campo para derrotar al equipo del Polígono San Cibrao das Viñas.

El Allariz, a partir de las 16.15 horas en el campo de O Seixo, no debe tener problemas para derrotar al colista de la competición el Piñeira Seca que comienza a espabilar en la liga.