artes marciales - Copa Diputación

La gala de kung fu ourensano

Más de 150 practicantes de artes marciales chinas se congregaron en el Pazo

08.12.2015 | 02:57
Los niños participantes en el taller de kung fu, en el Pazo Paco Paz. // FdV

El Pazo Paco Paz acogió la cuarta Copa Diputación de kungfu, un campeonato organizado por el club Escuelas Deportivas Artai en el que participaron más de 150 practicantes de artes marciales chinas en las distintas modalidades, haciendo de este encuentro una gala de fin de año improvisada para el público asistente.

El evento estuvo dividido en dos partes, una de exhibiciones y otra competición de combate. En total se celebraron 11 combates de tres modalidades, qingda (combate con contacto controlado), semi-sanda (combate con contacto pleno parcial) y sanda (combate a pleno contacto).

Todos los combates demostraron el gran nivel que hay en la provincia de Ourense en Kungfu, especialmente en Sanda (boxeo chino).

Resultados: en qingda cadete -60 kg: 1º Jesús Souto Bóveda y 2º Raúl Martínez Peña; qingda sénior -60 kg: 1º Moisés Feijóo Orozco y 2º Breogán Martínez Sierra; qingda Open femenino: 1º Sara Álvarez Vázquez y 2º Tamar Rodríguez Prieto; qingda sénior -70 kg: 1º Anxo Vila Riveiro y 2º Alejandro Morenza Arias; en semi-sanda sénior -75kg: 1º Alejandro Rodríguez Melón y 2º Ricardo Domínguez Ucha; en qingda sénior -75kg: 1º Iago González Taboada de Zúñiga y 2º Diego Álvarez Lorenzo; en qingda sénior -85 kg: 1º Carlos Cid Sanmamed y 2º Silverio García Cores; en Sanda Open Mixto: 1º Ana Soto Pérez y 2º Moisés Feijóo Orozco; en sanda sénior -75kg: 1º Diego González Peña, 2º Ngagne Faye Faye y 3º Adán Nieto de Román; en sanda sénior -90kg: 1º Jonathan Pérez Guisande y 2º Leopoldo García Ochoa.

Además se realizaron tres talleres de exhibición, uno de kungfu Infantil con cerca de 90 niños y niñas (4-12 años) que ejecutaron distintas técnicas de patadas, posiciones y defensa personal; otro de taichi y qigong con unas 40 personas de 35 a 75 años que realizaron series de ejercicios de energía china y, por último, un taller de taolu (formas) de competición con 30 niños y niñas (12-18 años) que ejecutaron un calentamiento estándar internacional de competición y rutinas de competición internacional (con y sin armas). Como colofón se entregaron camisetas conmemorativas a todos los participantes, así como placas de agradecimiento a los clubes y a la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine