Barbadás y Rápido de Bouzas se juegan desde las 16.15 horas en el campo de Os Carrís el liderato de la Tercera División. Los dos conjuntos llegan a esta cita con los mismos números, ocho partidos ganados, seis empates y una derrota, demostrando hasta el momento ser los mejores de la competición.

El técnico del equipo ourensano, Perfecto Rodríguez, Peluso, es consciente de que enfrente van a tener un rival que pasa por un buen momento de juego, que marca pocos goles, pero que es el menos goleado con solo nueve en contra. "Es un partido que tenemos que jugar con tranquilidad y esperar nuestro momento para sacarlo adelante. El Rápido tiene gente importante y en cualquier momento te puede hacer daño. Nosotros tenemos que jugar como lo venimos haciendo habitualmente y además espero contar con el apoyo incondicional de nuestra afición para seguir manteniendo el liderato", indicó.

El Barbadás podría repetir el mismo once que ganó en Ribadumia por 1-2, es decir con Berto; Martín Fernández, Alfredo, Vieytes, Iago Quintairos, Nacho Currás, Matelo, Luis González, Hugo García, Moisés Pereiro e Isi. El Rápido de Bouzas llega a este partido con inmejorables sensaciones tras haber sumado trece de los últimos quince puntos disputados. El conjunto aurinegro viene a sumar los tres puntos y tratar de desbancar al equipo ourensano de la primera posición y tienen la ventaja de que ellos también juegan en un campo de hierba sintético.

El técnico podría repetir el mismo once que derrotó el domingo en el campo del Baltasar Pujales al Arosa por 2-0. Un once formado por Sergio Ríos, Pablo Fernández, Cotilla, Martín Barreiro, Toni Benavides, Sergio Santos, Manu Justo, Iago Paz, Pereira, Antón Vilas y Marcos Pérez. Un equipo complicado para hacerle goles, pero el Barbadás tiene calidad suficiente para hacerse fuerte en su campo y conseguir sumar tres nuevos puntos, algo muy importante para el equipo de Peluso que está completando una de las mejores campañas en Tercera División.

Verín-Villalbés

El Verín invita a todos los aficionados a participar en la iniciativa "Fútbol por alimentos" con motivo de esta 16ª jornada de liga en Tercera División en la que los verinenses se enfrentarán a partir de las 16.00 horas al Racing Club Villalbés en el José Arjiz. La directiva presidida por José Manuel Zubiela quiere transformar este encuentro en una cita solidaria con las familias más desfavorecidas de la comarca de Monterrei.

De esta forma, tendrán entrada libre al José Arjiz toda aquella persona que acuda con un mínimo de tres kilos de alimentos no perecederos. El reparto posterior de alimentos será realizado a través de Cruz Roja Monterrei.

El equipo de Iván González quiere sumar esta tarde el tercer triunfo consecutivo después de los logrados ante el Alondras y Noia y además en los últimos partidos está recuperando gente importante. El técnico verinense se muestra más contento: "Después de tener que contar con la gente justa para afrontar los últimos partidos hemos podido recuperar a gente importante y el rendimiento del equipo ya comienza a carburar como yo quiero y los aficionados. El partido de esta tarde es muy importante para los dos equipos, pero espero que los tres puntos se queden en casa".

Silva-Barco

El único equipo ourensano que viaja en esta oportunidad es el Barco, que tendrá que jugar a las 12.00 horas en A Coruña contra el Silva, un equipo que marcha colocado en la octava posición de la tabla y en su casa se muestra intratable en los últimos partidos.

Javi Rey, el entrenador de los barquenses, no podrá contar para este partido con jugadores que aún siguen lesionados, pero espera que cambie la suerte del equipo: "Estamos perdiendo partidos sin merecerlo, pero en los momentos importantes no tenemos suerte para sacarlos adelante. El Silva es un buen equipo, pero tenemos que ganar".