gimnasia - Campeonato del Mundo por edades

Un Mundial enriquecedor

Eduardo Novelle Man fue séptimo en doble minitrampolín

07.12.2015 | 01:52
La entrenadora Ada Pazos, con Nicolás CId, Guillermo García, María Salas y Noa Puente-Dod. // FdV

Concluido el Campeonato del Mundo por edades, el Club Ximnasia Pavillón Ourense se da por satisfecho con el concurso de los siete gimnastas seleccionados. Es la primera vez, después de los campeonatos internacionales de Ada Pazos en la década de los 80, que el equipo ourensano, tal como se conoce ahora, tiene un finalista a escala mundial, Eduardo Novelle Man, que entró en las finales de doble minitrampolín de la categoría 17-18 años, logrando el séptimo puesto en la General.

Un espectacular resultado para este gimnasta que se marchaba para Dinamarca con un esguince de tobillo. En trampolín, Eduardo Novelle, debido a esas molestias, tuvo que cambiar el ejercicio libre que llevaba entrenando y no pudo completarlo. Por su parte, Diego Feijóo González, que competía también en trampolín (15-16 años) se situó en la mitad de la lista de competidores tras sus dos rutinas. Sin duda un encomiable resultado para este gimnastas que asistía por primera vez a unos mundiales.

En cuanto a las parejas de sincronismo, Guillermo García Varela y Nicolás Cid lograron el puesto 17º. A María Salas Cid y Noa Puente-Dod Álvarez los nervios les jugaron una mala pasada y no pudieron acabar su ejercicio. Sin embargo, Noa remontó en la competición de doble minitrampolín, quedando en la posición 18ª.

El dúo formado por Lucas Domuro Arias y el madrileño Adrián Mecha fueron los 21. Para todos, con la excepción de Eduardo Novelle, era su debut en un Mundial. El verdadero reto fue logra la clasificación y, una vez superado, los pabellonistas hicieron una buena competición en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine