El corredor del Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon Iván Feijóo conseguía ayer en Igorre, en la "katedral" del ciclocross, un meritorio cuarto puesto, en la penúltima prueba puntuable para la Copa de España de la especialidad. Los puntos logrados le valen para mantenerse al frente de la General en la categoría júnior, a falta solo de la prueba de Valencia del próximo fin de semana.

La prueba se saldó con el triunfo de Jokin Alberdi (MMR Spiuk), mientras que Feijóo se veía sorprendido en una mala salida. Descartado el peor resultado de ambos, tan solamente hay cinco puntos de diferencia entre el ourensano y el vasco de cara a la decisiva carrera del próximo 13 de diciembre. Jofre Cullell (Megamo) como mucho podría alcanzar la segunda plaza en la general final.

Por su parte, Román Sáa no tenía suerte y, cuando marchaba en quinto lugar, sufría una caída, viéndose posteriormente obligado a abandonar. En lo que respecta a la carrera de cadetes, Carlos Canal entraba en meta en la novena plaza. Destacada actuación de la cadete Antía Martínez, que finalizaba quinta. De esta forma queda todo por decidir para la última prueba de la Copa de España, con la vigésima edición del Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia, en el antiguo cauce del río Turia, al que el macedano Iván Feijóo llega líder pero con poco margen.