El Deportivo, que venía de sufrir tres derrotas consecutivas, tuvo que sufrir en el campo de Oira para derrotar al Ourense CF que salió muy mentalizado al campo en los primeros minutos de juego y en el dos se ponía por delante con un gol de Sergi e incluso tuvieron la oportunidad a la contra de ampliar el marcador en un disparo de Joel que se fue por encima del travesaño.

A partir de ahí los de José Ramón se hicieron con el control en el centro del campo y el minuto 23 Pedro logra batir la portería de Anta. Los ourensanistas intentaron empatar el partido en jugadas de estrategia pero sin fortuna.

En la segunda parte, sale el equipo deportivista con mucha intensidad en todas sus acciones atacantes que le permite en el minuto 50 el deshacer el empate en un remate de Adrián que no puede detener el portero local. El partido se pone abierto, pues el equipo de Fran Justo intenta con todas sus fuerzas conseguir el empate sin tener ocasiones claras. El Deportivo sigue muy centrado en todas sus acciones y en el minuto 83 una jugada elaborada por toda la delantera la finaliza Miguel de fuerte disparo y aumenta el marcador para los deportivistas. Tres minutos más tarde recortan la diferencia los ourensanos con un gol de Sergi.