Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense, a no perder el paso

Los unionistas afrontan ante el Leiro (16.00 horas) un partido clave en su remontada al coincidir con el cruce entre los dos primeros - Julio Martínez y Fran, las alternativas para sustituir a Diego Soto en la medular

Cristian trata de esquivar la entrada de un jugador del Covadonga en O Couto. // Iñaki Osorio

Dieciséis de los últimos 18 puntos han permitido a la Unión Deportiva Ourense recuperar el optimismo en su asalto a las dos plazas de ascenso, pero la caza sigue incompleta. La 14ª jornada puede afianzar su dinámica ascendente, ya que si los de Antonio Dacosta se traen la victoria del campo de San Bartolomé de Leiro (16.00 horas) le cobrarán puntos al primero, al segundo o a los dos, ya que el líder Santa Teresita visita a su perseguidor inmediato, el Atlético Arnoia.

Un domingo más habrá retoques en la alineación que presentará la UD Ourense, aunque no en su zona defensiva. Samuel repite en la portería protegido por una zaga con Julio Álvarez y Otero en los laterales y con Xurxo y Tito Currás como pareja de centrales. El retoque de mayor calado se produce en la medular, debido a la baja por precaución de Diego Soto, que no pudo completar el encuentro del pasado domingo contra el Covadonga debido a unas molestias musculares. Omar es fijo con una de las batutas y tendrá como compañero a Fran Álvarez o a Julio Martínez.

Arriba también hay cambios. Reaparece Senén en su cometido más ofensivo por la banda izquierda, por lo que Cristian Dacosta se traslada a la derecha. Xaco atacará por dentro y Roberto Dacosta se ocupará de la mediapunta. Esperarán su momento en el banquillo Sergio, el portero Héctor, Fran o Julio Martínez, Roberto Almeida y el atacante Julio Salgado.

No entraron en la convocatoria Valderas, Bryan, Jorge y Brais, en tanto que siguen lesionados Iago Garrido, Lucas Nieto, Adrián Rodríguez y Unai. La inmediatez del partido de octavos de final de Copa Diputación contra el Covadonga, una eliminatoria a cara o cruz que se resolverá el martes, a las 16.00 horas, en el campo de Eiroás contra el Covadonga, le dará protagonismo a jugadores que parten desde el segundo plano en el asalto liguero de hoy. Los de O Ribeiro, entrenados por Tomás Gamallo, el año pasado en el Arcos, son 13º en la tabla con cuatro victorias, tres empates y seis derrotas. Vienen de arrancar un punto en su visita al tercer clasificado, el Amoeiro, que les dejó dos sancionados como factura.

Sus goles en casa se han limitado prácticamente a dos partidos, contra el Palmés y contra un Atlético Velle que va al alza, pero en la UD Ourense asumen que no tendrán un viaje tranquilo esta temporada. Deberán valerse del impulso anímico que les dio la remontada de Santa Cruz de Arrabaldo para alcanzar la novena victoria y no perder comba en un grupo delantero muy concurrido a la espera de la criba de diciembre y enero.

Compartir el artículo

stats