baloncesto - LEB Oro

Gonzalo García: "Haber ganado cinco partidos tiene mérito"

06.12.2015 | 04:17

El entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, se muestra muy satisfecho con el balance de cinco victorias y seis derrotas que presenta el equipo. "Llevamos dos meses y poco de trabajo y que estos chicos hayan sido capaces de ganar cinco partidos de 11 tiene mucho mérito. Habla un poco de la raza", explicó el bilbaíno.

El técnico cobista destacó además sobre el partido ganado al Amics Castelló el pasado viernes en el Pazo que "el público ha disfrutado muchísimo porque, seremos mejores o peores, pero se ve que el equipo pelea, que se tira el suelo, que si tiene que gastar faltas lo hace, pero se ve que el equipo tiene hambre. Y además se ve una evolución y eso es la clave".

García de Vitoria entiende que una buena clasificación contribuirá al crecimiento del bloque: "A ver si somos capaces de ponernos al 50 % en resultados porque eso nos hará subir puestos en la clasificación y estar más tranquilos, ya que no dejamos de ser un equipo novel para esta competición y queremos ir sumando para cuando las cosas se pongan más complicadas. Tener ahora un colchón de victorias con los equipos que van abajo es muy importante".

El entrenador del COB considera que el acierto exterior fue determinante en el triunfo sobre los castellonenses: "Excepto en el primer cuarto, en el que corrieron con mucha facilidad, en el resto del partido fuimos capaces de minimizar sus puntos fuertes y, a la salida del vestuario, le dimos una vuelta más a nuestra defensa. Y luego ha aparecido algo fundamental en el baloncesto moderno que es el tiro de tres".

Abundó en que "llevábamos cuatro triples al terminar el tercer cuarto y evidentemente es difícil ganar partidos sin tener tiro de tres. En el último metimos seis. Tenemos buenos lanzadores como Jhornan Zamora, Kapelan, Ander Martínez, que metió por fin su primer triple en el Pazo y cogió la racha para no sufrir como estábamos sufriendo en algunos partidos. Que haya aparecido nuestro tiro de tres es muy importante".

Subrayó que "además fueron tiros sobre sistemas, tiros liberados, salvo alguno de Kapelan y no por demérito de Castelló. Y si el que está solo es Ander Martínez, Rejón o Rivero se la pasan para que tire. Aquí no hay problema. Si luego no entra, mala suerte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine