Más de 100 participantes asistieron al segundo campeonato de España de haidong gumdo, arte marcial de espada coreana, celebrado en la localidad sevillana de Espartinas, con muy buenos resultados para la delegación gallega, que obtuvo 10 oros, 6 platas y seis bronces. En la categoría de cinturón negro-veteranos, Manuel Soto, oro en corte de bambú; Cástor Castro, oro en gumbub (forma individual) y bronce en corte de papel; Félix Castro, plata en gumbub y en corte de papel y bronce en corte de velas; Manuel Ayude, plata en corte de papel y bronce en corte de vela.

En la categoría de cinturón de color-A: Yonathan Cid, plata en gumbub. En la categoría de cinto de color-B veterano: Manuel Marquina, oro en gumbub; Emilio Pazos, oro en corte de papel y bronce en gumbub y en corte de vela. En cinturón de color-B sénior: Lucas Egas, oro en gumbub y plata en kyeorugui (combate libre); Adolfo Quiroga, oro en corte de papel y en corte de vela y bronce en gumbub. Además, Lucas Egas y Adolfo Quiroga obtuvieron el oro en el combate de exhibición. En cinturón de color B júnior: Cristian Iglesias, oro en gumbub y plata en corte de papel.

Mención especial merece Saúl Serbia Rivero, ourensano y en la actualidad instructor en Sevilla, que recibió el premio al mejor competidor de España con cuatro oros en gumbub, corte de vela, combate libre y gummu (forma con música), así como la plata en corte de papel.

El campeonato comenzó con un curso intensivo del Maestro Lee Dong Kyu, fundador de este arte marcial en España, quien lleva 15 años recorriendo miles de kilómetros impartiendo cursos y formando maestros.