Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense ya juega con alegría

"Nosotros siempre salimos a ganar los tres puntos, pero como dice el técnico del Atlético de Madrid, Cholo Simeone, hay que pensar domingo a domingo", apunta el entrenador, Antonio Dacosta

Antonio Dacosta, entrenador de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

Tras las complicaciones que deparó el tramo inicial del campeonato, la Unión Deportiva Ourense vuelve a recuperar la alegría y espera finalizar el mes de diciembre invicto venciendo el domingo, desde las 16.00 horas en el campo del Leiro, al equipo local y aguardando a que el Atlético Arnoia pinche en su campo para meterse en uno de los puestos de ascenso a la Primera Autonómica.

La consigna no podría estar más clara para el conjunto unionista. La maniobra de aproximación a los puestos de ascenso que intenta el equipo de la capital para finalizar el año en la parte de arriba, un equipo que en los últimos seis encuentros ha logrado sumar 16 de los 18 puntos posibles.

Antonio Dacosta

El entrenador de la UD Ourense se muestra muy contento de la plantilla que en los últimos encuentros le ha respondido de manera excelente y ya se encuentra a tres puntos del ascenso: "Este equipo en los comienzos de la temporada no lo estaba haciendo tan mal, pues los únicos dos partidos que perdimos y no estuvimos mal fue ante el Loñoá y Santa Teresita, en los demás encuentros tuvimos ocasiones para ganar los partidos, pero contra nosotros todos los porteros son internacionales, eso quiere decir que tiramos a lo largo de los noventa minutos de juego muchas veces a puerta. El equipo ahora se encuentra al completo y las únicas bajas de momento para el domingo son Diego Soto, que tiene problemas musculares y va a descansar, pues es una pieza importante del equipo; Iago Garrido, que tuvo un accidente laboral; y Adrián Rodríguez y Lucas Nieto, que tampoco están en condiciones de jugar".

No quiere confianzas

El técnico unionista no quiere confianzas el domingo en Leiro y es muy claro: "Nosotros siempre salimos a ganar, pero como dice Cholo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, hay que pensar domingo a domingo y no pensar en el equipo rival. El Leiro va a tener dos jugadores sancionados para el domingo, pero tiene un campo de hierba natural de pequeñas dimensiones y habrá que saber cómo se encuentra para el domingo. Es un equipo que no marca muchos goles, pero tampoco los encaja, en su campo ha ganado dos partidos, empató otros dos y perdió dos, es un conjunto que no conocemos, pero lo que tenemos claro es que si queremos estar arriba al final de la temporada tenemos que salir a muerte en todos los partidos y demostrar que somos mejores que los rivales".

Compartir el artículo

stats