La Asociación Down de Ourense presentó ayer su calendario solidario 2016, que se pondrá hoy a la venta en diversos puntos de la ciudad. El acto tuvo lugar en el Centro Comercial Pontevella, donde la presidenta de la entidad, Mara Prieto que estuvo acompañada del presidente del Ourense Provincial Termal, Antonio Gavilanes , con algunos jugadores y los fotógrafos, destacó la importancia de esta iniciativa y resaltó que "el calendario solidario supone para el Down Ourense una fuente de ingresos muy importante".

En esta edición, la tirada de 2.000 calendarios: 1.000 calendarios de pared y 1.000 calendarios de mesa, que se venderán a 5 euros cada uno. Los beneficios obtenidos con su venta irán destinados íntegramente a los programas de promoción de la autonomía que se llevan a cabo en la entidad. Los fotógrafos colaboradores en esta ocasión son Manuel Moretón, Óscar Coello, Emilio Romanos, Katalauta, , Daniel Gallego y Pili Prol. Las fotografías fueron realizadas en el Pazo Paco Paz. Donde los jugadores del Ourense Provincia Termal. y personas usuarias compartieron momentos de ocio.

Mara Prieto agradeció la participación del COB, y de todos los fotógrafos, así como de todas las empresas que colaboran con Down Ourense, ya que sin su apoyo "tampoco sería posible". En este sentido, destacó la importante colaboración de Ingrafor, empresa encargada de la impresión de los calendarios.

Aquellas personas que así lo deseen, podrán adquirir su calendario en los siguientes puntos de venta: Complejo Hospitalario Universitario de Ourense: 3 y 10 de diciembre. Mañana en el Pazo Paco Paz en el partido que enfrenta al Ourense Provincia Termal y Amics Castelló. La Feria del Voluntariado el 5 de diciembre, el 13 en la Carrera Popular de San Ciprián das Viñas, el 18 y 19 en el Centro Comercial Carrefour, el 11 en el Centro Comercial Ponte Vella.

Un equipo invicto

Con un notable alto ha dado comienzo la temporada el Amics Castelló en la LEB Oro, un equipo recién ascendido a la categoría en la que el conjunto de Antonio Ten López es el único conjunto que ha ganado en los cinco encuentros jugados a domicilio con el Barcelona B (77-82), Lleida (86-97), Melilla (70-76), Breogán (83-87) y Burgos (74-83). Un equipo que lleva contabilizada siete victorias y que se encuentra a una del segundo clasificado el Palma Air Europa.

Es un equipo con altos porcentajes en los lanzamientos, cuentan con un buen quinteto inicial que conforman el base Joan Ferrer, el escolta José María García y los pívots Brandon Garrete y Nawogbo. Y cuenta con buenos recambios como pueden ser Gufieeld Montgomery, Alejandro Bartolussi, Alberto Fernández, Víctor Hidalgo, Manuel Rodríguez y Eric Sanchéz.

El técnico castellonense podrá contar para el partido de mañana con uno de los hombres más importantes el pívot reaparecerá mañana en Ourense, después de perderse los dos últimos partidos por una rotura en el abductor. Quien no estará en condiciones de regresar al equipo es el base Eric Sánchez, a quien un edema óseo en el menisco no le deja rendir y causará baja para este encuentro ante los cobistas.

El técnico Ten López espera seguir mañana en tierras gallegas con la racha victoriosa a domicilio: " Va a ser un partido importante para los dos equipos y aunque el cuadro gallego no anda muy fino, cuenta con jugadores de mucha calidad para poder ganarnos".