Solo el equipo femenino mejora los registros realizadores de la sección masculina de la Unión Deportiva Ourense. Las de Rubén García, después de 12 jornadas disputadas, han ganado diez partidos, empatado uno y encajado una derrota. Han contabilizado 80 goles a favor y 10 en contra. Suman 31 puntos y aventajan al segundo clasificado, el Racing Vilariño, con un partido menos, en cuatro puntos y al Tyde, en cinco.

Destaca en este equipo la delantera Yanina Hernández Justicia, autora de 24 goles. Una jugadora que todo lo que toca termina en el fondo de la red. También hay que tener en cuenta el potencial goleador de sus compañeras, Helena, 13 goles, Pacy, 11, Cris Rodríguez, 8, Alba Delgado, 6, Paloma y Noelia,4, Raquel, 3, Nerea, 2, Ary, Nina, María y Sara, 1.

El próximo partido le toca de descansar y el próximo encuentro será ante el cuarto clasificado el Portonovo, uno de los equipos candidatos al ascenso.

Helena Ferreiro

Helena es una de las jugadoras que procede del equipo del Barbadás, que militó en la liga nacional hasta su desaparición y es una de las piezas importantes de su equipo: "Las cosas no nos pueden marchar mejor en la primera temporada de este equipo, aunque las que venimos de jugar en la liga nacional notamos que esta categoría tiene cuatro o cinco equipos y los demás son muy flojos. Somos un grupo humano que jugamos todas para el equipo y es la manera de que domingo a domingo podamos seguir intratables y dando paso de gigantes para ascender que es el objetivo marcado por el equipo. Creo que los dos equipos que tenemos más posibilidades de ascender somos nosotras y el Racing Vilariño".

Rubén García, entrenador

El técnico que compagina las tareas como entrenador del equipo femenino y de segundo entrenador del equipo masculino de la Segunda Autonómica se muestra muy orgulloso del trabajo que realizan las 22 jugadoras que tiene en la plantilla: "Creo que la campaña que estamos haciendo es para sacarse el sombrero. Tanto a la hora de hacer goles como de encajarlos. Ahora tenemos que seguir peleando en los 18 partidos que restan para finalizar la temporada y conseguir quedar entre los dos primeros para ascender. Creo que aparte de mi equipo, los mejores son el Vilariño y Tyde, sin descartar al Portonovo, pero seguimos de primeras y tenemos que seguir sumando puntos hasta el final del campeonato y demostrar que somos las mejores".