La Unión Deportiva Ourense quiere comenzar el mes de diciembre consiguiendo ganar todos los partidos y que tendrá como rivales, el domingo en Leiro, en un partido donde el conjunto de Antonio Dacosta no debe tener problemas para sumar una nueva victoria. Después tendrá que afrontar otro partido en O Couto con el Barra de Miño para finalizar el año con un desplazamiento a Cea.

Si las cosas marchan por buen camino el conjunto unionista podría estar ya entre los dos primeros clasificados. Pues en la próxima jornada hay un duelo directo entre el segundo clasificado el Atlético Arnoia y Santa Teresita, una derrota de los primeros y una victoria de los rojillos los colocaría en la segunda posición.

Un partido para ganar

El rival del domingo es un equipo muy irregular en su campo. Ocupa la 13ª posición con 4 partidos ganados, 3 empatados y 6 perdidos. Ha marcado 20 goles y encajado 27. En casa es un equipo muy irregular , ha logrado dos victorias ante el Palmés (4-2) y Atlético Velle (5-0). Empató dos partidos con el Barra de Miño (1-1)y Melias (1-1) y perdió dos encuentros con el Arrabaldo (0-1) y Santa Teresita (0-4).

Antonio Dacosta

El técnico unionista respiró más tranquilo en el campo de O Couto al derrotar sin problemas al Covadonga: "El equipo ha entrado en una buena dinámica y se empieza a notar los equipos que tienen amplias y la gente que entrena. Lógicamente la calidad de los jugadores influye y ahora nos toca seguir ganando. Estaba convencido de que ante de finalizar el año el equipo se colocaría entre los mejores a pesar del mal comienzo de la liga y ahora con la plantilla al completo tenemos que jugar fuera como lo hacemos en el campo de O Couto, aunque fuera es muy complicado hacerlo, pues todos los equipos que se enfrentan a nosotros salen a jugar muy motivados y pelean todos los balones y como son campos pequeños tienen las de ganar. Pero ahora ya sabemos que para ascender no podemos estar pensando en estas cosas y lo que tenemos que hacer es salir desde el primer minuto a por la victoria y demostrar que somos un equipo potente".