atletismo - 37º Memorial Belarmino Alonso

Tres triunfos de los ourensanos en Vigo

El Club Ourense Atletismo se apuntó además seis victorias por equipos

01.12.2015 | 02:33
La representación ourensana en la carrera viguesa.

El Club Ourense Atletismo participó en el 37º Memorial Belarmino Alonso de campo a través, la primera competición de cross de la temporada, y probablemente la mejor cita de la especialidad en Galicia. Los ourensanos lograron unos excelentes resultados, consiguiendo tres victorias individuales, y seis segundos puestos por equipos de los ocho posibles: juvenil-júnior masculino y femenino; cadete femenino; infantil masculino y femenino y alevín femenino.

La jornada comenzó con el podio de Jesús Álvarez Teijeiro, repitiendo el triunfo juvenil de la pasada San Martiño, en una carrera en la que estuvo desde el principio con el grupo de cabeza, todos dos años mayores. En la última vuelta luchó incluso por la tercera plaza, pero al final se tuvo que conformar con un gran quinto puesto (a tres segundos del tercero), y con medio minuto de margen sobre el segundo juvenil. Gran carrera también del limiano Ziad Nagihi, cuarto juvenil al final, también dando la cara en todo momento y entrando en el puesto 11º de la carrera.

Completaron el grupo juvenil Álvaro Sarmiento y Abraham Rodríguez (13º y 15º). Pablo Domínguez fue el primer júnior, en el puesto 14º (9º de su categoría), y Roi Fernández logró ser el 12º júnior. Por equipos (conjunta), el Club Ourense Atletismo fue segundo. En la prueba femenina, Antía Rodríguez entró 12ª (11ª juvenil), precediendo en meta a Adriana Ferreiro (12ª juvenil). Eva María Parada (15ª) y Lucía Guzmán (17ª) completaron el grupo juvenil. En la categoría júnior, Inés Valentín entró en el puesto 24º (6ª de su categoría). Lograron el segundo puesto por equipos.

En la prueba absoluta lograron los mejores puestos Julián Romero y Alejandro Montero, 38º y 39º respectivamente. Enrique Pulido y Daniel Valentín (52º y 53º) fueron los siguientes en cruzar la meta. Alfonso Soto (58º), Diego Babarro (81º) y José Antonio Pereira (108º) completaron el equipo, que se clasificó en el séptimo puesto.

Martín Míguez, el único cadete del Ourense, logró un muy buen décimo puesto. Itzíar Manso y Nayeli Iglesias lucharon hasta la misma línea de meta para lograr respectivamente el 15º y 16º puestos. María Nóvoa (19ª), Catuxa Fernández (26ª) y Aída Iglesias (28ª) completaron el equipo, que logró de nuevo la segunda plaza.

En infantil llegaron otros dos podios. Ganó con autoridad Martín Rivera y Álvaro Díaz fue el segundo de los representantes ourensanos (13º); Alexandre Álvarez fue 17º y Aarón Suárez 20º. Otro segundo puesto por equipos con Martín Reboredo (26º), Roi González (27º), José Benito Rodríguez (32º) y Alejandro Rodríguez (41º). Con la misma autoridad, la prueba femenina fue para Antía Castro, que tampoco tuvo rivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine