Tres puntos para sembrar ilusión

La Unión Deportiva Ourense se mide al Covadonga en O Couto (16.15 horas) con el objetivo de afianzar su candidatura al ascenso - Julio Salgado reaparece en una alineación titular de la que se caen Senén y Sergio

29.11.2015 | 05:48
Los unionistas Otero y Omar disputan un balón aéreo en el partido contra el Arrabaldo. // Jesús Regal

Con el calendario recién imprimido, el encuentro entre la Unión Deportiva Ourense y el Covadonga se auguraba muy influyente en la lucha por los puestos de ascenso, pero finalizando el mes de noviembre ni unos ni otros están entre los dos primeros. Por esa demora que acumulan con las posiciones de ascenso a las que estaban llamados, el partido que se juega a las 16.15 horas de hoy en el estadio de O Couto adquiere si cabe mayor relevancia. El que pierda se descolgará peligrosamente y el que gane habrá ganado tiempo y confianza para la remontada.

El premio que se reparten UD Ourense y Covadonga, dos clubes que tentaron la fusión en el duro verano de 2014, tendrá valor añadido en función del resultado que se dé en el Loñoá-Atlético Arnoia que se juega a la misma hora en A Carabina. Con cinco jornadas consecutivas en positivo, una victoria podría colocar a los unionistas en la cuarta plaza o a cuatro puntos del segundo, la menor distancia a la que ha estado desde casi el comienzo de la liga.

La amenaza es la irregularidad de un Covadonga que ha sido capaz de lo mejor y lo peor en el primer tercio de liga. Hay calidad en las filas del conjunto dirigido por Prado, por lo que los de Antonio Dacosta tendrán que estar preparados para recibir y sobre todo para golpear más veces que el rival, como hicieron el pasado domingo en O Seixo en su primera remontada de la presente campaña.

La alineación unionista contará con Samuel en la portería y una línea defensiva con Julio Álvarez y Otero en los flancos, con Xurxo y Tito Currás como centrales. Omar y Diego Soto repetirán en la medular una pareja que le está dando mucho rendimiento al equipo. Arriba se recompone la delantera habitual con la reaparición de Julio Salgado, autor del gol de la victoria sobre el Arrabaldo.

Xaco vuelve a la banda, Cristian atacará por la izquierda y Roberto Dacosta tendrá libertad para encontrar fisuras en la defensa del equipo en el que jugó y entrenó. Al partido no le faltará el aliciente emotivo. Esperarán turno en el banquillo el defensa Julio Martínez, el portero Héctor, el medio Valderas, que también jugó en el Covadonga, y los delanteros Bryan y Brais.

Senén, Lucas Nieto, Adrián, Unai lesionado, Sergio, Roberto Almeida, Iago Garrido, Jorge y Fran figuran en la amplia nómina de futbolistas que por lesión, motivos personales o decisión técnica se han quedado fuera de la convocatoria.

Dado que se espera una de las mejores afluencias al campo por la vecindad del Covadonga, desde la la UD Ourense se hace énfasis en el reverso solidario del encuentro y piden al ourensanismo que acuda al estadio para apoyar la "Operación Quilo", que un año más promueve la asociación Amencer, aportando alimentos o juguetes. De la recogida de las donaciones se encargarán voluntarios en las entradas de la grada de tribuna del estadio de O Couto. Esta iniciativa solidaria se prolongará a los partidos del período navideño que los unionistas disputarán en casa, contra el Barra de Miño (13 de diciembre) y el Melias (3 de enero de 2016). Además, el club donará el 10 % de la taquilla que se recaude esta tarde.

Como novedad con respecto al año pasado, la colaboración entre el club y Amencer se extenderá a la base, que tiene su sede en Salesianos. De esta forma, los padres que vayan a los partidos o a los entrenamientos pueden llevar su aportación hasta el período vacacional, en torno el 20 de diciembre. La cantera unionista colaborará también con la participación en un torneo que todavía no tiene fecha, pero que se celebrará en torno a las fiestas navideñas y en el que también se recogerán alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine