El Ourense Provincia Termal dejó escapar ayer una buena opción para conseguir su quinta victoria en la pista del Planasa Navarra, en un partido que dominaban los de Gonzalo García de Vitoria a falta de 42 segundos y seis décimas por 69-71. En la última jugada no supieron rematar la faena y una canasta de Iñaki Narros hizo ir el encuentro a la prórroga de cinco minutos, en la que el conjunto de Lanúa fue superior a los cobistas y se apuntaron el triunfo en un partido que tuvo varias alternativas en el electrónico en el transcurso de los 45 minutos de juego.

El conjunto ourensano comenzó jugando un baloncesto magnífico en el primer cuarto, donde Danny Agbelese marcaba magistralmente a Oliver Arteaga, el jugador de referencia del cuadro local, pero que tenía mucha dificultades para lanzar a canasta. Los de Gonzalo García de Vitoria, con una buena defensa y ganando todos los rebotes, no tenía problemas para colocarse en el marcador electrónico en el minuto 5 con 11 puntos de diferencia en el marcador (6-17) a pesar de la falta de acierto desde la línea de 6,75 metros, donde Diego Kapelan y Pedro Rivero se mostraban muy desacertados, lo que le permite llegar al minuto 10 con una ventaja de 8 puntos (18-26).

Los navarros, en el segundo cuarto, salen apretando en defensa y aunque los cobistas siguen jugando un buen baloncesto con canastas de Danny Agbelese, Guillermo Rejón y Ander Martínez que le permiten seguir dominando con claridad el encuentro, ya no se muestran tan firmes en ataque y el Planasa Navarra comienza a entrar en el partido con lanzamientos triples de Iñaki Narros, Quique Garrido y Sergio Rodríguez, que hacen mucho daño en el aro ourensano. Las diferencias comienzan a menguar en el marcador y a falta de un minuto para finalizar la primera parte se colocan por primera vez por delante en el marcador (35-34) y logran llegar al descanso con la ventaja de un punto (41-40), lo que deja las espadas en alto para afrontar la segunda parte del partido.

Segunda parte

La segunda parte comienza con intercambio de canastas y el partido sigue intenso en la cancha a pesar de que los dos equipos cometen muchos errores a la hora de los lanzamientos. Los pequeños cobistas Pedro Rivero y Diego Kapelan siguen sin despertar en los lanzamientos triples, el partido se mantiene igualado en el marcador, pero siempre por delante los navarros que logran coger una renta de 7 puntos (55-48) ante un conjunto cobista que ya no se encuentra tan acertado tanto en defensa como en ataque, pero en el minuto 28 vuelven a resucitar y aparece Kapelan y Agbelese que con la ayuda de Guillermo Rejón recortan la diferencias en el el minuto 30 (60-56).

En el último cuarto intercambios de canastas y a falta de 5 minutos el cuadro ourensano se coloca 4 arriba (62-66) pero fallan tres ataques y al final llega el empate (71-71). En la prórroga los de Gonzalo García de Vitoria no supieron ganar el partido.