Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ourense Provincia Termal intenta adelantar al Planasa

Los dos equipos suman cuatro victorias y los navarros solo han perdido un partido en el Polideportivo Anaitausana - Se espera que pueda jugar el alero Jhornan Zamora

El cobista Jhornan Zamora, en una acción de ataque en el Pazo. // Jesús Regal

Superada la exigente cuesta inicial del mes de noviembre, la Liga Oro afronta esta noche la décima jornada en el Polideportivo Anaitasuna, a partir de las 20.30 horas, con el partido que enfrenta al Planasa Navarra ante el Ourense Provincia Termal. Un partido con las fuerzas muy equilibradas, los dos equipos han ganado cuatro partidos y perdido cinco, aunque los de Sergio Lanúa salen como favoritos, pues han ganando tres partidos al Peñas Huesca, Cocinas.com y Cáceres y solo han perdido ante el Burgos.

El equipo navarro en esta campaña no tiene la fortaleza del pasado curso y le cuesta mucho sacar los partidos adelante con claridad y esto le puede beneficiar a los de Gonzalo García de Vitoria que a medida que avanza la competición todos los jugadores han dado un paso al frente y ya comienzan a ser un equipo complicado para batir. Los ourensanos confían en poder recuperar totalmente a Jhornar Zamora para el partido de esta noche, pues ha tenido problemas físicos a lo largo de la semana y en cambio el base Pedro Rivero ya podrá jugar al nivel que nos tiene acostumbrados y poder jugar más minutos en el transcurso del partido, algo que no pudo hacer primero por problemas en un tobillo y en la semana pasada con una gripe que hizo que no pudiera jugar la mayoría del partido ante el cuadro burgalés, y otro jugador importante como el pívot Guillermo Rejón comienza a estar en forma como la temporada pasada, donde fue uno de los hombres importantes del equipo.

Un equipo complicado

El Planasa Navarra es un jugador formado con jugadores que llevan algunos años en el equipo navarro y que conocen a la perfección la Liga LEB Oro. Una plantilla con mucha experiencia y con jóvenes que hacen que sea un equipo muy competitivo y en su cancha siempre estén arropados a muerte por su fiel afición que no para de animarlos durante los cuarenta minutos.

Una plantilla con gente muy conocida por la afición ourensana como puede ser el ala-pívot Iván García que será duda en el equipo hasta última hora por culpa de unos problemas físico y el base Quique Garrido. Pero la referencia principal del equipo es el pívot Oliver Arteaga, un hombre que debajo de los tableros es muy importante para su equipo, aparte de ser un gran pasador y un hombre muy complicado de marcar lo mismo que Malick Nguinare y Miguel Servera, jugadores con buena mano y que suelen hacer mucho daño con sus lanzamientos. Pero el técnico navarro cuenta Pero tiene jugadores de recambio de la calidad de Joaquín Bonhome, Guillermo Justo, Serge Kovassi, Jucki Narcos, Meodo Malick, Sergio Rodríguez e Iñigo Zabala, un equipo que defiende muy fuerte, habrá que pelear de lo lindo para conseguir la quinta victoria, después del importante triunfo ante el Burgos en el Pazo Paco Paz donde el equipo de Gonzalo García de Vitoria hizo el mejor partido de la temporada, demostrando que los jóvenes jugadores cobistas van creciendo, algo importante para el equipo en los próximos encuentros a disputar.

Antonio Gavilanes

El presidente cobista sigue haciendo su trabajo para que el equipo llegue en las mejores condiciones de cara a participar la próxima temporada en la ACB: "Estamos trabajando en dos frentes en esta campaña, primero en la LEB Oro con un equipo joven que cada partido le va dando más alegrías a los aficionados y trabajando de cara a la próxima campaña en ACB".

Compartir el artículo

stats