Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense se coloca a cinco puntos del ascenso

El conjunto de Antonio Dacosta ha sumado 13 de los 15 puntos posibles en las últimas jornadas - El equipo unionista aspira a finalizar este mes de noviembre invicto

Desde la izquierda, Julio Salgado, Xurxo y Roberto Dacosta, durante un entrenamiento. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense esta más cerca de los puestos de ascenso a Primera Autonómica y en las últimas cinco jornadas el equipo ha conseguido 13 de los 15 puntos posibles, después de las tres victorias en O Couto ante el Caldelao (6-0), Pontedeva (7-0) y Coles (6-0) y una victoria ante el Arrabaldo (1-2) y un empate ante el Ribadavia Atlético (2-2). El conjunto que prepara Antonio Dacosta empieza a encontrar la tecla apropiada y todo parece indicar que antes de que finalice el año ya estará entre los dos equipos de arriba y parecerse a un serio candidato como esperaban los 1.200 aficionados que los arropan todos los domingos. Es el equipo más realizador de la competición con 44 goles y el segundo menos batido con 14 goles.

Después de perder al principio de temporada con los cuatro equipos que lo anteceden en la tabla con el Atlético Arnoia (2-1), Loñoá (2-0), Santa Teresita (2-3) y Amoeiro (2-0), al equipo unionista le falta la reválida de los partidos a domicilio y en esta oportunidad no ha fallado y se impuso en el campo del Arrabaldo(1-2). La primera plaza es para el Santa Teresita, que suma 29 puntos, la segunda para el Atlético Arnoia con 27. Y a continuación aparecen el Amoeiro, 26, Loñoá, 25 y Unión Deportiva Ourense, con 25 puntos

Cristian Dacosta, 12 goles

En el plano personal, los delanteros en los partidos de casa van respondiendo y demostrando que tienen pólvora en sus botas, algo que no sucede a domicilio , pero en las últimas dos jornadashan contabilizado 4 goles y encajado 3. Comanda la clasificación Cristian Dacosta en esta última jornada no pudo jugar por estar sancionado, y que está demostrando ser el mejor artillero en los once encuentros disputados y contabiliza 12 goles, Julio Salgado, 8 Jorge, 6. Le siguen Xaco, 4, Bryan, Julio Martínez y Otero, 3, Roberto Dacosta, 2, Valderas, Xurxo y Brais con 1. La portería está bien defendida por Samuel y Héctor que llevan encajados 14 goles y como dato es que el portero cadete Andrés y el juvenil Rubén en los minutos disputados no ha encajado ningún gol entre los tres palos.

Cristian Dacosta, considera más importante el ascenso del equipo a la Primera Autonómica que ocupar el pichichi en solitario: "Creo que el equipo en casa no tiene problemas para superar a los equipos con claridad, el equipo hace un excelente fútbol y demuestra tener mucha pegada, Se necesitaba una victoria a domicilio ante uno de los equipos que marchaban arriba c omo el Arrabaldo, se logró y ahora tenemos que seguir peleando para darle alcance a dos primeros y demostrar que en el mes de diciembre vamos a estar peleando por las dos plazas de ascenso. El próximo encuentro en O Couto ante el Covadonga va a ser complicado, pues nos conocemos la mayoría de los jugadores y van a venir a por todas, pero en nuestro campo es muy difícil ganarnos"

Xaco, el más utilizado

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que ha disputado es el delantero Xaco, que ha jugado todos los encuentros disputados, que ha contabilizado 901 minutos, el central Tito Currás, que ha jugado ocho partidos completos y cuatro incompletos al ser sustituido, que lleva 863. Le siguen el portero Samuel con 744, Xurxo, 710, Julio Martínez, 700, Julio Álvarez, 695, Cristian Dacosta, 683, Diego Soto, 645, Otero, 626, Senén, 619, Roberto Dacosta, 613, Julio Salgado, 572, Lucas Nieto, 447, Omar, 398, Brais, 370, Jorge, 264, Bryan, 244, Iago Garrido, 195, Sergio, 183, Roberto Almeida, 45, Adrián, 29, Andrés, 25 y Rubén, 10.

Xaco, es el jugador que más minutos ha disputado con la camiseta unionista y se muestra contento del triunfo obtenido en Arrabaldo: " El equipo tenía que dar un paso al frente ante los equipos de arriba y creo que este domingo todos supimos hacer bien las cosas".

Compartir el artículo

stats