La cuarta edición del Rallye Ribeira Sacra, última prueba del campeonato gallego de asfalto, contará con la participación de 130 vehículos. La carrera automovilística se disputará los días 27 y 28 de noviembre, y el viernes tendrá lugar una especial nocturna con salida a las 20.00 horas que será cronometrada.

El tramo del rallye que discurre por Maceda presenta cambios en respecto a las ediciones anteriores, como aseguró Rubén Quintas: "Se incremento el atractivo de la prueba metiendo una importante de este tramo por la vía urbana".

Por su parte, Juan Anta destacó la importancia de esta prueba deportiva por ser "una de las citas automovilísticas de referencia en Galicia" y añadió que desde la Diputación de Ourense apoyan este deporte que va de la mano del espectáculo, del turismo y que, por lo tanto, es una dinamizador de los concellos por lo que discurre la prueba".

En esta competición en la que trabajarán cerca de 600 personas está avalada por el éxito de las ediciones anteriores porque es la última prueba del campeonato. Parten como favoritos para alzarse con el galardón autonómico los pilotos Alejandro País, que suma 1.144 puntos y Alberto Meira, con 1.133, ambos a los mandos de un Mitsubishi Evo.