La Unión Deportiva Ourense quiere finalizar el mes de noviembre invicto y este domingo reciben en el campo de O Couto (16.15 horas) la visita del Covadonga, un partido con mucho morbo, pues varios de los jugadores unionistas han jugado en el equipo de Eiroás y todos los jugadores se conocen y será una de los principales alicientes, pues serán muchos los aficionados de los dos conjuntos que acudan a las gradas para apoyar de manera incondicional a sus jugadores. El espectáculo está asegurado y seguro que nadie va a salir defraudado.

El rival del domingo es un rival muy complicado para el conjunto unionista que a domicilio ha ganado dos partidos ante el Barra de Miño (1-3) y Melias (1-2) y empató con el Palmés (3-3) y Atlético Velle (2-2). Y cosechó dos derrotas con el Caldelao (2-0) y Santa Teresita (3-1).

Es un equipo que ha contabilizado 28 goles en los 12 partidos disputados pero que lleva encajado 24 goles. Ocupa la octava posición con 18 puntos. En los encuentros disputados, ha ganado 5, 3 empates y 4 derrotas.

Antonio Dacosta

El técnico unionista respiro más tranquilo en el campo de O Seixo, después de la victoria de su equipo que volvió a ganar un partido fuera de O Couto:"Sinceramente no pensaba que en la Segunda Autonómica íbamos a sufrir tanto como lo estamos sufriendo, pero está claro que hay seis equipos que cada vez que se enfrenten va haber pelea". Dacosta espera que perdure la case creciente que el equipo está teniendo en el mes de noviembre: "Siempre intentamos ganar, pero las circunstancias al principio de la liga fueron complicadas, entre los lesionados y la gente que no entraba. Ahora está el equipo casi al completo y los refuerzos de Senén y Omar y el de ahora el del delantero Unai, creo que van a ser muy importantes para cuando llegue la segunda vuelta"

En cuanto al partido con el Covadonga, aseguró: "Creo que va a ser un partido muy emocionante, pues bastantes de mis jugadores han jugado en este equipo, es el equipo de mi barrio y vendrán a jugar más motivados, para ganar habrá que correr de lo lindo".