polideportivo

Un total de 180 deportistas abren hoy los 29 Xogos Galaico-Durienses

24.11.2015 | 02:48

El campus de Ourense se convierte hoy y mañana en el referente del deporte universitario de Galicia y el Norte de Portugal. Un total de 180 deportistas de seis universidades lusas y gallegas participarán en los 29º Xogos Deportivos Universitarios Galaico-Durienses.

A través de la competición y la convivencia, los promotores de esta iniciativa, que se celebra desde 1993, quieren contribuir a estrechar los lazos entre las instituciones participantes y fomentar hábitos de vida saludables entre la comunidad universitaria.

Las delegaciones de cada universidad estarán compuestas por 30 deportistas, un jefe de delegación y varios técnicos. Las modalidades en las que competirán por equipos son el fútbol-7 femenino y rugby-7 masculino; individualmente lo harán en ajedrez, modalidades elegidas teniendo en cuenta las de las últimas ediciones de los juegos, con el objetivo de ir alternándolas y dando entrada cada año a nuevos deportes.

De esta forma, el martes y miércoles la actividad se desarrollará de acuerdo con el Reglamento General de los campeonatos en el pabellón universitario y en el sintético que se utiliza para la práctica de fútbol y rugby.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine