Las coruñesas pistas de Bastiagueiro fueron escenario del campeonato gallego de marcha en pista, primer torneo autonómico de la temporada, que contó con la presencia de Inés Valentín, atleta del Club Ourense Atletismo. En su estreno en la categoría júnior, la ourensana logró un tiempo de 30:59.86 que está a la altura de sus mejores cronos, con lo que en próximas pruebas mejorará su prestación. En la prueba de los 5.000 metros absoluto logró el 15º puesto, aunque a punto estuvo de lograr la medalla de bronce júnior al acabar la cuarta.

Por otra parte, la pista de Balaídos acogió la fase sur de la liga escolar federada, con los equipos de Pontevedra y Ourense. Los jóvenes atletas destacaron y se trajeron para casa dos victorias, en benjamines y alevines, un segundo puesto en infantil y un cuarto puesto en alevín femenino. En el caso de los más pequeños destacaron los triunfos de Alexandre Ferro en los 50 metros y del cuarteto de 4x50 (Yago Suárez, Fernando Trapote, Rubén Garrido y Antón Biempica); fueron segundos Daniel Movilla en altura (récord del club), Carlos Hermida en peso y Fernando Trapote en 500 m; y terceros de Alexandre Ferro en altura, Rubén Garrido en 50m, Yago Suárez en 500m y Daniel Movilla en los 1000m.

En alevines lograron primeros puestos Kiara Salgado en 60 m y el relevo 4x60m masculino (Javier Trillo, Javier Malingre, Jacobo González y Hugo Alvarado); segundos fueron Pablo Cudeiro en longitud y el relevo 4x60 m.