fútbol sala - Torneo Mundial

España, contra la hegemonía brasileña

La selección debuta hoy en Guatemala con cuatro jugadoras de los equipos ourensanos

24.11.2015 | 02:48
Las componentes de la selección española, en Guatemala. // FdV

La cuenta atrás ha llegado a su fin para la selección española femenina de fútbol sala, que a las 22.00 horas de hoy debuta en el sexto Torneo Mundial ante Rusia con el objetivo fijado en desbancar a Brasil, el dominador de todas las ediciones anteriores. España ha quedado encuadrada en el Grupo B, junto a la anfitriona Guatemala, Japón y las rusas. En el Grupo A coinciden la pentacampeona Brasil, la vigente subcampeona, Portugal, además de Costa Rica e Irán.

La selección que dirige Alicia Morell jugará el miércoles contra las japonesas también a las 22:00 horas y finalizará la fase de grupos ante Guatemala a las tres de la madrugada del viernes. Los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzarán en la ronda de semifinales el sábado 28 de noviembre y la gran final se resolverá el domingo 29 a la 1:30 horas. Todos los encuentros se disputarán en el Domo Polideportivo de la Zona 13 de la ciudad de Guatemala.

Alicia Morell afronta "con mucha ilusión" este torneo, como reconocía en una entrevista en la página federativa: "He estado hasta hace poco entre ellas y sé cómo piensan y lo que valen. Las jugadoras que tienen la oportunidad de llegar a la selección nacional, tienen mucho mérito, son conscientes de la oportunidad que supone para ellas estar aquí, de poder entrenar con medios. De hecho, todas saben como se está creciendo y, al tiempo conocen la necesidad de tener los pies en el suelo. De hecho todas, o bien trabajan, o bien cursan estudios. Por todo ello soy optimista".

El equipo nacional cuenta con tres jugadoras ourensanas, del Cidade das Burgas, la portera Ana López, la cierre Iria Saeta y la pívot Vanessa Sotelo y con la portera del Ourense Envialia Vanessa Barberá. La máxima goleadora del anterior torneo mundial celebrado en Costa Rica, donde Vanessa Sotelo llegó a la cifra de siete tantos, entiende que la fase previa será de alta exigencia. "Es un grupo muy duro comparado con el del año anterior, algo que nos va a venir muy bien para llegar a semifinales mucho más rodadas y con mayor ritmo de juego" afirma Sotelo que es consciente de la mayor presión que sobre su juego se le va a exigir este curso cuando apenas cuenta con 20 años de edad. "Tras el año pasado, que en lo personal y deportivo fue muy bueno para mí, soy consciente de lo difícil que puede ser repetirlo y que cada año hay una mayor exigencia hacia mi rendimiento, pero soy consciente de mis posibilidades y la presión no me impide tratar de seguir mejorando", se propone la ourensana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine