El pasado fin de semana se disputó la primera competición de salvamento y socorrismo deportivo de esta temporada en Galicia. En esta ocasión la Federación Gallega estrenó modelo de competición, dividiendo la liga en dos grupos, el Norte y el Sur, en el que compite el equipo ourensano del Salvour.

La primera jornada se disputó en la ciudad de Pontevedra, en la que los ourensanos ocuparon la sexta posición en cadetes, la octava en alevines y en séniors, así como la décima en infantiles y júniors y la posición undécima en juveniles.

En el plano individual cabe destacar las actuaciones de Ecequiel Quiroga, ganador de la prueba de 200 metros obstáculos en categoría absoluta, y de Andrea Bello, segunda en la misma prueba de la categoría júnior, que además logró la marca mínima para el campeonato de España de invierno.

Otros resultados

Silvia Quintela ocupó la posición número 23ª en 200 metros obstáculos y la 14ª en 100 metros de rescate con maniquí. Andrea González fue duodécima en obstáculos y novena en aletas, mientras que Marco Salvadores acabó en el puesto 19º en los 100 rescate con aletas absoluto.

En cuanto a los pequeños, cabe subrayar la buena actuación de las cadetes Eva Espinosa, Nerea Rodríguez y María Pérez; las infantiles Aldara Estévez Crespo, Daniela Tesouro Sánchez. En la competición masculina: Daniel Carnero, Roi Naranjo Estévez, Ignacio Delgado Zamora y Hugo Estévez Crespo.