El Ourense Club de Fútbol tenía ayer la oportunidad de salir de los puestos de descenso en el partido que le medía a un rival directo como el Atlético Perines, pero se quedaron con el premio de consolación. Sumar siempre es positivo en su situación. Los de Fran Justo salieron al campo con mucha ambición y en el minuto 14 Joel tenía una oportunidad clarísima para adelantear a su equipo, pero su disparo salía sobre el travesaño.

Cinco minutos más tarde, un disparo de Martín Rodríguez es desviado a córner por el portero Isaac cuando se colaba. A partir de la media hora de juego, el conjunto cántabro intenta en jugadas de estrategia adelantarse en el marcador, pero sin disponer de claras ocasiones. Sí, en cambio, aprovechó un fallo garrafal del portero y de toda la defensa para abrir el marcador con un remate de Nicolás en el 38.

En la reanudación, sigue el dominio ourensano, que encierra a su rival en su parcela defensiva. Caio, en el 50, envía el balón por encima del larguero. Diez minutos más tarde, Sergi obliga a intervenir de nuevo al guardameta visitante, y finalmente, les llegó la justa recompensa a los de Fran Justo en el 69, en un córner botado por Caio y rematado a la red por Arteche.

De ahí hasta el final, dominio local, buscando con insistencia el segundo pero entre el cansancio y que las ideas ya no estaban claras el empate no varió. La próxima jornada visitan al Val Miñor.