balonmano - Primera Autonómica

El Pabellón maniata al Teucro y se adjudica una victoria edificante

23.11.2015 | 02:24
Diego Lorenzo. // J.Regal

Aunque la salida de esta jornada se planteaba como una de las más complicadas de la primera vuelta para el Pabellón, los de Diego Lorenzo sacaron a relucir su mejor versión para solucionar la visita al Teucro con solvencia (27-33). Ya desde la fase de calentamiento se percibía que el grupo no iba a permitir las fases de desconcentración que les costaron puntos en O Rosal o en Coia.

Salieron "enchufados" para tomar las riendas del encuentro y no permitir que la velocidad y la capacidad atacante que estaba mostrando Teucro hasta ahora les pasase factura. Los pontevedreses platearon una defensa 4:2 presionante sobre los laterales visitantes tratando de ahogar el juego de primera línea y provocar errores que les permitiera correr al contraataque. Es su mejor arma, con la que vienen consiguiendo guarismos cercanos a los 40 goles.

Sin embargo la situación fue bien interpretada por los pabellonistas, que fueron capaces de superarla con facilidad gracias al dos contra dos entre los centrales y el pivote Borja, logrando tantos con facilidad e impidiendo al mismo tiempo sus salidas rápidas. Diferencias en torno a los cinco goles provocan un cambio defensivo pontevedrés a defensa 3:2:1 al que no consiguen adaptarse adecuadamente los ourensanos, que entran en un pequeño bache, llegando al descanso 14-15.

El intermedio permite a Diego Lorenzo fijar conceptos con sus pupilos para salir con las ideas más claras y apoyarse en la rotación de jugadores, aprovechando la mayor amplitud de banquillo, para ampliar paulatinamente las diferencias hasta el 27-33 final.

Excelente actuación general del equipo en ataque pero sobre todo en defensa, con especial mención al buen juego y control de partido que ejercieron en esta ocasión todos sus jugadores. Jugaron por el Pabellon Cerviño (P), Nogue (7), Imanol (6), Borja (4), Puma, Fran (1), Xurxo (4), Julio (6), Webi, Pele, Javi, Brais, Jose, Alex (5) y Rubén (P). Ahora espera el Pontedeume.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine